Habilitan parte de la avenida Del Trabajador cerrada por el Metrobús

Los vehículos podrán comenzar a circular por los carriles particulares. En los preferenciales se trabajará para colocar las casetas de pasajeros y la señalización.

A partir del viernes se podrá circular por los carrilles particulares del Metrobús, desde Novella y Necochea, hasta la ruta 7.

La obra está terminada en su mayor parte, dijo el secretario de Obras Guillermo Castejón. Aclaró que restan tareas en un sector desde Cipolletti hacia el este -unos 800 metros – debido a la finalización de infraestructura y obras que está realizando Calf en el lugar, por lo que en ese tramo si bien habrá circulación, se trata de un sector sin las terminaciones como el resto del recorrido.

La habilitación de la avenida Del Trabajador será en los 2 carriles de la derecha (el que está pegado a las veredas), tanto de ida como de regreso, para que transiten los autos.

Te puede interesar La obra del Metrobus divide barrios y opiniones de los vecinos

Quedará cerrado el carril central o el carril de circulación exclusiva del transporte público a partir del año que viene.

En ese carril, el preferencial tanto de ida como de vuelta, continuarán los trabajos de la colocación de las casetas de pasajeros, señalización y obras de riego contratadas por la administración nacional.

Se trata de la “obra seca” que licitó y puso en obra la Nación y que estará terminada en un plazo de unos 90 días, informó el secretario de Movilidad Urbana Fabián García..

Los semáforos funcionarán en forma intermitente “para que los vehículos se vayan acostumbrando a la nueva semaforización y en el caso de los nuevos, para esperar la sincronización y la nueva modalidad, porque en algunos sectores no se podrá girar a la izquierda”, se especificó.

El Metrobús estará en funcionamiento pleno a partir de marzo, se indicó.

Te puede interesar Cincuenta cuadras del centro de Neuquén convivirán con los carriles exclusivos

La recolección de basura volverá a ser domiciliaria con los camiones de Cliba.

A partir de que se habilitará el tránsito por los carriles particulares del Metrobús sobre Avenida del Trabajador, volverá el diagrama de la recolección de basura que se vio modificado en marzo, cuando comenzaron los trabajos de construcción del Metrobus.

Desde Necochea a Moritán se llevaba a cabo el servicio tradicional y desde Moritán a Valdivia (por avda del Trabajador) teníamos servicio de contenedores”, describió Cristian Hasper, de Limpieza Urbana de la municicipalidad de Neuquén.

Te puede interesar Las obras del Metrobus molestaron a los vecinos del Oeste

Detalló que de los 75 contenedores que teníamos levantamos desde Moritán hasta Collón Cura, levantarán 25 contenedores y se vuelve al sistema tradicional por habilitación de tránsito y libre acceso del paso de los camiones de Cliba.

“Los vecinos no verán más ese contenedor que estaba en la esquina”, sostuvo Hasper.

Agregó que al estar habilitado desde el viernes “el viernes quedará el vecino con un solo servicio, no habrá más servicio diurno y nocturno como fue en estos 5 meses”, sostuvo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios