Habilitaron las nuevas troncales asfaltadas en la zona de Gran Neuquén norte

El intendente, Mariano Gaido, inauguró la calle Godoy y la avenida 1 de Mayo, que corre detrás del municipio nuevo. Con las laterales también pavimentadas, ése circuito vial suma unas 40 cuadras asfaltadas.

El intendente Mariano Gaido habilitó hoy unas 100 cuadras de asfalto en Gran Neuquén y San Lorenzo, como parte del plan de pavimentación de las nuevas troncales en la zona oeste. El asfalto está en ejecución desde hace un año y es parte del plan de pavimentación de las 500 cuadras previstas en el presupuesto.

Las actividades se concentraron detrás del edificio nuevo del municipo, en 1 de Mayo y Godoy. Allí dos nuevas avenidas con bulevar se cruzan en Gran Neuquén norte, y serán cuadras amplias de más de 20 metros con el objetivo de que pueda ser parte de los nuevos circuitos de transporte público, a partir del año entrante.

Así lo explicó el coordinador de Infraestructura y Obras de la ciudad, Alejandro Nicola. El acto de inauguración estuvo encabezado por el intendente Gaido y su gabinete, con la participación de los vecinalistas en cada sector y de las listas de candidatos oficialistas para la renovación del Concejo Deliberante en las elecciones municipales del domingo.

“En este punto de Godoy y de 1 de Mayo, quedarán habilitadas unas 40 cuadras”, sostuvo Nicola. Indicó que se trata de toda la zona de contorno del municipio del Oeste, donde se completaron cuadras de calles en ejecución como Polianski o Godoy, entre Novella y 1 de mayo.

Tras la habilitación de la circulación vial en Gran Neuquén norte, los funcionarios se trasladaban a la zona de Melipal, Cuenca XV, de San Lorenzo Sur y Norte. Un punto de inauguración de asfalto fue luego Arabarco y doctor Ramón, o Novella y la calle Potente.

“En varios sectores de los barrios en ese circuito oeste completamos también infraestructura de pluviales, cloacas, cañería de agua potable y la inclusión de cordón cuneta para la continuidad” de la ejecución de asfalto, dijo Nicola.

Enumeró que con las inauguraciones de hoy, contabilizaba en 160 cuadras asfaltadas sólo en las inmediaciones del municipio nuevo, mientras que otras 60 están en ejecución y estarán finalizadas a diciembre.

“Esto es parte del Plan Capital y de las 500 cuadras que nos planteamos para este año; hace unas semanas inauguramos Huilen, estamos con el reordenamiento vial en el Acceso Norte más los circuitos de calles asfaltadas que concretamos en Valentina y Confluencia”, recordó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios