Habló el abogado de la joven de Catriel que denunció a Axel

Jose D’Antona sostuvo que tiene conocimiento de otros casos pero que aún no llegaron a la Justicia. El letrado cordobés patrocinó a Calu Rivero y a Thelma Fardin de forma gratuita, algo que se repetirá con la denunciante rionegrina.

La denuncia por abuso sexual que una joven de Catriel realizó contra el conocido cantante Axel reveló al menos, cinco casos más, según confió a Río Negro el abogado querellante Jose D’Antona. El letrado cordobés patrocinó anteriormente a Calu Rivero y a Thelma Fardin de forma gratuita, algo que se repetirá con la denunciante rionegrina.

«Ella y varias chicas más se acercaron a la periodista Paula Galloni, que contó el inconveniente que tuvo con Axel», reveló D´Antona, para explicar el origen de este caso.

No obstante, el asesor de la joven que denunció adelantó que no descarta que se realicen nuevas presentaciones ante la Justicia.

D´Antona tiene un poder firmado por la joven de Catriel, y recibe la colaboración del abogado Ángelo Zamataro, que reside en esa localidad y a los fines prácticos realizó varios trámites presenciales que el cordobés no podía por temas de distancia.

De momento no estaría cerca la acusación, pero esperan avanzar en todas las instancias procesales, y adelantaron que sugirieron algunas líneas de investigación a la fiscalía. Durante la mañana de este viernes se llevó adelante una entrevista con la joven, en el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti, de la que participó Zamataro y el equipo de la Unidad Fiscal.

La titular del equipo de la Unidad Fiscal de Delitos contra la integridad sexual es Rocío Guiñazú, la adjunta Yésica Montenegro, y el fiscal jefe es Santiago Márquez Gauna, y el fiscal subrogante, Martín Pezzetta.

Para el abogado, el video de Tini Stoessel, en el que se evidenció incomodidad de la cantante, sumado a las declaraciones de Galloni, propiciaron que muchas mujeres se «animaran» a contar sus experiencias con Axel.

La joven de Catriel estaba «anímica y psicológicamente en condiciones de hacer la denuncia, por eso decidimos avanzar», reveló, y agregó que «hay que respetar los tiempos de las víctimas». La mujer era mayor de edad cuando ocurrieron los hechos, mencionó.

En relación con esto, de las cinco jóvenes que relataron hechos similares con el cantante, una de ellas podría haber sido menor de edad al momento de los hechos que le contó al abogado. No lo pudo precisar, y explicó que, por las complejidades de los relatos que exponen las víctimas, no siempre está claro.

Más que patrocinando, lo que hacemos es escuchar y contener, hay que ver que necesita, no preguntarle si va o no a declarar

Jose D’Antona, agobado de la víctima

Se trata de mujeres «con edades disimiles, en diferentes contextos y de varias provincias», aclaró.

«Hasta que toman la decisión de denunciar se torna muy pesado», advirtió y señaló que todas «vieron como las masacraron a Thelma (Fardin) y a Calu (Rivero) en todos lados, pero lo que pasó con Juan Darthés les ayuda a ver que no todo el panorama es negro».

«Todo lo hago gratis, no cobro un centavo por patrocinarlas», contó el letrado y explicó que es una forma de colaboración, pero advirtió que no milita en ningún tipo de organización. «Colaboro desde el lugar y la manera que puedo», resumió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios