Hace 7 meses espera la derivación de su hija pero IPROSS no da respuesta

Liliana viene luchando hace aproximadamente 7 meses para que la obra social IPROSS apruebe la derivación de su hija al hospital Garrahan de Buenos Aires. La mujer explicó que su hija Camila padece un tumor en la pierna izquierda, motivo por el cual necesita en forma urgente el traslado al lugar que la puede tratar. Pero aseguró que desde la obra social le respondieron que «están pidiendo mucho».

Camila tiene 17 años y hace ya bastante tiempo no solo debe lidiar con un tumor en su pierna izquierda, sino que además padece asma crónico, lo que sin dudas repercute en el desarrollo normal de su vida. «Ella no puede realizar sus actividades como cualquier otra personas, no puede ir con frecuencia al colegio porque se desmaya a raíz de la falta de oxigenación en el cerebro, y esto se agrava todos los días un poco más. Ya no se que hacer porque la obra social me tiene a las vueltas», expresó la mamá de la joven.

Liliana asegura que desde fines del año pasado comenzó a tramitar la derivación al hospital Garrahan, pero la obra social siempre le rechaza el pedido y hasta en una oportunidad le perdieron la solicitud. «Cada vez que presento los papeles me dicen que falta algo, hasta el médico que la atiende se cansó de esto. Lo entiendo porque nos tienen a las vueltas. Pero yo no puedo bajar los brazos», agregó.

La joven y su mamá viven en el barrio Quinta 25 de Roca y la situación económica que se encuentra atravesando dificultan el cuidado de Camila, ya que en la casilla donde viven no cuentan con el servicio de gas. Esto le provoca frecuentes gripe que impactan fuertemente sobre su salud.

«Yo vivo sola con mi hija y hay días que no tengo ni para la leña. Por ejemplo en este momento no puedo comprarle dos medicamentos que necesita con urgencia. Uno sale $1.500 y otro $1300», comentó Liliana.

Además de la suspensión del tratamiento por la falta de sus remedios la joven se encuentra a la espera de la derivación. Respecto a esto la madre explicó que necesitan que la obra social también garantice el traslado en avión, ya que Camila no puede permanecer muchas horas sentadas a raíz del tumor en su pierna. «Me dijeron que la obra social no puede cubrir los vuelos, que estaba pidiendo mucho. En realidad estoy exigiendo que IPROSS cumpla porque yo le pago todos los meses», finalizó.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios