Hace un mes esperan el arreglo de un puente con peligro de derrumbe en Roca
Hace exactamente un mes que el puente que cruza el canal grande, ubicado a pocos metros del conocido «INTA Viejo» de Roca y de Ruta Provincial N° 65 se encuentra en peligrosas condiciones. En junio este acceso quedó intransitable luego de que un camión con exceso de carga lo atravesara. Algunos vecinos de la ciudad alertaron la falta de arreglo y sostienen que el lugar no cumple con las condiciones de seguridad.
Este cruce quedó obstaculizado luego de este episodio, ocurrido el 24 de junio, en ese momento personal de Obras Públicas del Municipio de Roca se acercó al lugar para constatar el estado del puente, donde anunciaron que los arreglos comenzarían esa misma mañana.
Sin embargo los vecinos de la zona, que utilizaban a diario este acceso, denunciaron que el lugar mantiene el peligro de derrumbe y que a pesar de ello «no fueron realizados los trabajos pertinentes».
Puente de INTA viejo sigue sin ser reparado
Si bien está ubicado en zona de chacras, eran muchas las personas que circulaban por este acceso, como los vecinos del barrio Alta Barda y 17 de Octubre, quieren han comentado que desde el mes pasado, debido al derrumbe, deben recorrer varios kilómetros para lograr cruzar a esta zona de la ciudad. Además por este lugar también circula una importante cantidad de vehículos de carga.
Con claridad se puede observa que la estructura del puente no es optima, ya que muestra un importante desgaste, producto del tiempo y la falta de mantenimiento. Pese a esto el lugar no se encuentra inhabilitado y no tienen señalización que alerte el peligro que presenta. Tras el derrumbe fueron los propios vecinos quienes cerraron el paso y colocaron palos y cintas para evitar algún tipo de accidente.
Comentarios