Hamilton apareció en el momento justo y logró la pole

El múltiple campeón lideró el doblete de Mercedes en la cuarta fecha del Mundial de Fórmula 1.

Hamilton se quedó con una nueva pole en Silverstone. Gentileza.

Lewis Hamilton apareció en el momeno justo con su Mercedes y consiguió la pole para la cuarta fecha del Mundial de Fórmula 1, que se cumplirá mañana desde las 10.10 en el circuito de Silverstone, donde buscará prolongar su gran momento.

Como sucedió desde hace siete años, Mercedes no deja la pole cuando visita el circuito de Silverstone, esta vez con Hamilton compañero Valtteri Bottas compatirán la primera fila.

Hamilton se puso al frente de la Q3 en su primer intento, superando en ese momento a su compañero por 15/100, pero estableciendo una gran diferencia con Max Verstappen, el tercero con elRed Bull, quien quedó a 1s 14/100.

Pero el seis veces campeón del mundo sabía que todavía podía hacer más y en su última salida cerró su último intento en 1m 24.303/100 para aventajar a Bottas por 31/100.

Con ese resultado, Hamiltonb logró su séptima vez la pole en Inglaterra y superó a Ayrton Senna, quien consiguió seis en Brasil.

Hamilton había pasado un susto en la Q2 cuando sufrió un trompo al inicio de la tanda y provocó una bandera roja.

Verstappen largará tercero, después que quedar a 1s 02/100, después de superar en el cierre a la Ferrari de Charles Leclerc y al McLaren de Lando Norris.

A pesar de haber demostrado un muy buen ritmo en las prácticas, Lance Stroll tomará la largada desde el sexto lugar, pero le costó mucho señalar el tiempo.

Verstappen clasificó tercero, atrás de los dos pilotos de Mercedes. Gentileza.

Los diez mejores se completó con Carlos Sainz, McLaren; Daniel Ricciardo; Esteban Ocon, ambos con Renault, y Sebastian Vettel, Ferrari.

Lance Stroll estuvo complicado en la clasificación y finalizó sexto. Gentileza.

Nico Hulkenberg, quien reemplaza a Sergio Pérez luego de que se confirmó que tiene Coronavirus, no pudo repetir el trabajo de los entrenamientos y se ubicó 13, por lo que largará en la séptima fila.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios