Hamilton esperó su momento y ganó en el estreno de la Fórmula 1

El siete veces campeón del mundo le ganó la pulseada a Verstappen, quien era el gran candidato en el estreno del Mundial.

Lewis Hamilton festeha con los integrantes del equipo Mercedes la victoria en Barhein, en el estreno del Mundial de Fórmula 1. Gentileza.

Lewis Hamilton protagonizó esta tarde una tremenda batalla con Max Verstappen, quien era el gran favorito, antes de lograr la victoria del Gran Premio de Barhein, en el estreno del Mundial de Fórmula 1 en el que el piloto de Mercedes busca su octavo título.


El dominio de Verstappen no pudo prolongarse hasta el final de la prueba, cuando cedió la victoria después de una tremenda pelea con Hamilton, quien al final se proclamó ganador, por más que en la previa parecía no estar en condiciones de complicar al piloto de Red Bull.


Hamilton se convirtió en el piloto con más vueltas lideradas en la historia de la Fórmula 1 superando la marca de Michael Schumacher, demostrando una vez más que está dispuesto a seguir agrandando su leyenda en la principal categoría del automovilismo en el mundo.


El múltiple campeón ganó por primera vez la prueba inaugural de un Mundial en los últimos cinco años y, de paso, con el tercer lugar de Valtteri Bottas le permitió al equipo Mercedes quedar adelante entre los Constructores.


La prueba comenzó con drama para Sergio Pérez cuando su Red Bull perdió el sistema eléctrico durante la vuelta de formación. Esta situación obligó a un giro extra para ordenar la parrilla, por lo que largó desde boxes.


Cuando los semáforos se apagaron, Verstappen se defendió del acedio de Hamilton, al tiempo que Bottas perdió el tercer lugar Charles Leclerc, de gran movida con su Ferrari.
La acción se neutralizó de inmediato luego de que el Haas del ruso Nikita Maze

pin sufrió un ligero impacto en la curva 3 provocando la salida del auto de seguridad que duró cuatro vueltas y fue el primer abandono del año.


La prueba sólo tuvo cuatro abandonos, porque al de Mazepin se sujmaron Fernando Alonso cuando en la segunda parte presentó una falla en los frenos traseros de suAlpone Renault, como el Williams de Nicholas Latifi y el AlphaTauri de Pierre Gasly.


Verstappen se mantuvo adelante hasta que los neumáticos de su Red Bull no aguantaron y tuvo que ir a boxes, lo que le permitió a Hamilton tomar el liderazgo.


Verstappen fue por lo que era suyo y a tres giros del final, adelantó al siete veces monarca pero las cuatro ruedas de su auto quedaron fuera del circuito por lo que los comisarios le ordenaron regresar el lugar a Hamilton.

Sergio Checo Pérez largó desde boxes, pero se las arregló para avanzar hasta el Top 5 en Barhein. Gentileza.


Después de la apretada definición Hamilton, fue escoltado por Verstappen, Bottas, Lando Norris, Checo Pérez, Leclerc, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz, Yuki Tsunoda, el mejor de los debutantes, y Lance Stroll.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios