Hamilton está enojado con el equipo Mercedes por lo que pasó en Montecarlo

El siete veces campeón del mundo no coincidió en nada con Mercedes y no ocultó su malestar después de la prueba.

Lewis Hamilton no disimuló su enojó con el rendimiento de su auto en la quinta fecha del Mundial de Fórmula 1 en Mónaco. Gentileza.

Lewis Hamilton no está acostumbrado a transitar en mitad del pelotón en los últimos años en la Fórmula 1 y el séptimo lugar en la clasificación del GranPremio de Mónaco fue su peor resultado desde Alemania en 2018, cuando largó catorce.

El siete veces campeón del mundo mostró su frustración después de la clasificación, asegurando que tendrían “conversaciones duras” en Mercedes después de cambiar la dirección de setup en los entrenamientos del pasado jueves en Montecarlo.

En la prueba, Hamilton avanzó al sexto lugar después del abandono de Charles Leclerc antes siquiera de largar desde la pole, pero sufrió detrás del AlphaTauri de Pierre Gasly en un circuito donde adelantar es toda una quimera.

Hamilton fue el primero en parar al final de la vuelta 29, cuando Mercedes encontró un hueco para poder salir sin tráfico de boxes. Pero los rezagados y la posterior parada de Gasly hicieron que se viera atrapado detrás del AlphaTauri y que perdiera también posición con un Sebastian Vettel recuperado y, más tarde, con Sergio Pérez.

“¿Cómo es posible que siga detrás de él [Gasly], hombre? Vamos…”, expresó por radio Hamilton. Después se preguntó “¿cómo pasó? Perdimos dos lugares”.

“No sé, chicos… ahorré neumáticos para parar más tarde y nos detuvimos antes que nadie”, insistió el múltiple campeón al poner en duda la jugada de su equipo.

Aunque su ingeniero Peter Bonnington intentó justificar la decisión y tratar de calmarlo, Hamilton se guardó su respuesta para el final de la prueba.

Entonces, el ingeniero intentó animarlo por la radio del siguiente modo: “Ok, Lewis, P7. Fue un día duro, compañero. Lo siento. Fue una mierda todo el rato, pero volveremos más fuertes. Lo estudiaremos y aprenderemos”.

Pero Hamilton no pronunció ni una sola palabra durante toda la vuelta de regreso a boxes, aunque sí saludó al público en las calles de Montecarlo, ignorando a su ingeniero. Aunque logró la vuelta rápida luego de una parada tardía para poner neumáticos blandos, Max Verstappen, su máximo rival por el título, estuvo cerca de sacarle una vuelta.

Cuando se le preguntó después de la prueba si había que aprender algo para el futuro, respondió “¿Por mi parte? Personalmente, creo que no…. el equipo, por supuesto. No se por qué todo salió mal”.

Hamilton se enojó mucho por el discreto rendimiento que tuvo su Mercedes en Mónaco. Gentileza.

“Nos costó tres lugares. Realmente no tengo una reacción. Trabajaremos todo lo que podamos en el equipo para intentar salir de esto más fuertes”, afirmó Hamilton.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios