Hamilton logró su séptimo título mundial en Fórmula 1

El piloto de Mercedes se quedó con la victoria en una prueba muy complicada por la lluvia en Estambul e igualó el récord de Schumacher.

Redacción

Por Redacción

Lewis Hamilton logró la victoria hoy en el Gran Premio de Turquía en una emocionante prueba con pista húmeda y se consagró campeón del mundo de Fórmula 1 por séptima vez, igualando el récord de Michael Schumacher, algo que aparecía como difícil de conseguir, pero que lo hizo posible con un gran manejo y un auto muy rendidor.

Con tres pruebas todavía por delante en un Mundial que tuvo muchos cambios por la pandemia de Coronavirus, Hamilton selló el título de pilotos en una gran prueba donde durante la mayor parte no parecía que sería el ganador.

Hamilton comenzó la prueba desde el sexto lugar, avanzó al tercero en el inicio detrás de los Racing Point de Lance Stroll y Sergio Checo Pérez, pero una salida de pista lo hizo caer al sexto nuevamente.

Stroll fue el líder durante gran parte de la prueba con Pérez como escolta y con Hamilton afuera del podio, incluso luchando y sin poder superar a Sebastian Vettel en la pelea por el cuarto lugar.

Lewis Hamilton logró la victoria en Estambul y consiguió por séptima vez ser campeón de Fórmula 1, con lo que igualó el récord de Michael Schumacher. Gentileza.

El piloto de Mercedes siempre se mantuvo a la expectativa y para la segunda mitad de la prueba comenzó a sentirse más a gusto con el circuito y los neumáticos intermedios para llegar al liderazgo en la vuelta 37 de las 58 disputadas adelantando a Pérez, quien había heredado el primer lugar momentos antes cuando Stroll se fue a los pits para montar su segundo juego de intermedios.

A partir de ese momento Hamilton, quien no cumplió con una segunda parada en pits como lo hizo la mayoría, comenzó a alejarse rápidamente de Checo Pérez y construyó al final una diferencia de 31 segundos para obtener su décima victoria en el certamen, la 94 de su campaña e igualar los siete títulos del mundo de Schumacher.

Valtteri Bottas, quien debía sumar ocho puntos más que Hamilton para estirar la definición, tuvo una desastrosa prueba que se arruinó al inicio mismo al completar un despiste en la primera curva para evitar a Esteban Ocon, quien hizo un trompo delante suyo por un incidente con Daniel Ricciardo, su compañero en Renault. El piloto de Mercedes luego cometería otros tres trompos más en su camino a ser 14, una vuelta abajo del ganador.

Checo Pérez comenzó tercero y se colocó segundo al inicio después de una mala salida de Max Verstappen y se mantuvo durante la mayor parte de la prueba detrás de Stroll.

La conocida gran gestión de los neumáticos de Pérez le permitió completar la prueba con una sola detención, cuando cambió de neumáticos de lluvia total a los intermedios, pero debió sufrir en el final con las Ferrari de Charles Leclerc y Sebastian Vettel alcanzándolo con gomas intermedias 20 vueltas más nuevos que los suyos.

Hamilton recién llegó adelante en la parte decisiva de la prueba en la que logró su séptimo título del mundo. Gentilrza.

Justamente Leclerc llegó al Racing Point de Pérez en la última vuelta y se lanzó para superarlo para ser segundo, pero se pasó de largo y el mexicano logró recuperar su lugar, a la vez que Vettel aprovechó para adelantar a su compañero de equipo.

Los números del campeón

7
títulos logró Lewis Hamilton en su notable campaña en la Fórmula 1. El primero fue en 2008 y los últimos cuatro en fila.
10
victorias suma Hamilton en el Mundial 2020 y totaliza 94 desde que tuvo su estreno en la categoría más importante del automovilismo mundial.

Vettel completó su mejor prueba del certamen desde el inicio mismo pasando del lugar 12 en la largada a tercero en las primeras vueltas. Llegó incluso a mantener a raya a Hamilton, aunque luego parecía no tener el ritmo para pelear por el podio.

Sergio Checo Pérez fue gran protagonista de la prueba de Estambul y terminó segundo. Gentileza.

La parte final de la prueba lo encontró a Vettel muy firme y aprovechó el intento de Leclerc para ser tercero y volver al podio, algo que no conseguía desde el año último.

Sin dudas, un resultado que necesitaba Vettel para empezar a cerrar como se merece un piloto de su categoría su campaña en Ferrari, que se terminará con el cierre del Mundial.

El Top 10 de la prueba que se cumplió en el circuito de Estoril se completó con Leclerc, Carlos Sainz, Verstappen, Alexander Albon, Lando Norris, Stroll y Daniel Ricciardo.

Sebastian Vettel logró su resultado más destacado del Mundial en la prueba de Turquía. Gentileza.

Luego de este regreso a Turquía por primera vez desde 2011, la Fórmula 1 continuará su certamen el 27 de noviembre con el Gran Premio de Bahrein en el circuito de Sakhir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios