Hamilton logró una victoria increíble en Silverstone

El campeón ganó a pesar de sufrir la rotura de uno de los neumáticos de su Mercedes, después de dominar a voluntad la cuarta fecha de la Fórmula 1.

Hamilton logró su tercera victoria en fila en el Mundial de Fórmula 1. Gentileza.

Lewis Hamilton ganó su prueba 87 en la Fórmula 1, en un final terrible para la cuarta fecha del Mundial que se cumplió hoy en el circuito de Silverstone, por lo que se afirmó como líder del certamen después de tres victorias en fila con su Mercedes.

Con la rueda izquierda destrozada en su Mercedes y con Max Verstappen achicando la diferencia, el múltiple campeón del mundo pudo mantener el primer lugar.

La llega fue una imagen inédita en Fórmula 1, con un ganador pasando bajo la bandera a cuadros con una goma destrozada en su Mercedes, a muy poca velocidad.

No fue el único que sufrió la rotura de esa misma rueda, la delantera izquierda, porque Valtteri Bottas tuvo idéntico percance cuando era segundo y quedó afuera del Top 10.

Charles Leclerc logró el segundo podio del certamen con un tercero inesperado pero merecido, para dejar constancia que en la prueba rindió mucho mejor que en los entrenamientos y la clasificación.

La cuarta fecha del Mundial sólo tuvo emoción en la parte final de la prueba. Gentileza.

Después de su tercera victoria en fila, Hamilton suma 88 puntos y sacó diferencia en el certamen. Aventaja a Bottas por 30 puntos y a Verstappen, quien no ganó por entrar al final para poner gomas nuevas y lograr la vuelta rápida, por 36.

Una p9icardía para Verstappñen y para el equipo Red Bull, los que no pudieron calcular una fatalidad como la que tuvo Hamilton, el gran dominador de la Fórmula 1.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios