Choferes de UTA y obreros de Uocra se manifestaron en el centro de Neuquén

Los colectiveros se movilizaron por la avenida Argentina en el contexto del paro nacional del sector. Por otro lado los obreros fueron a reclamar a la subsecretaría de Trabajo.

El tránsito por el centro de la ciudad fue afectado por dos movilizaciones por reclamos gremiales. Por un lado marcharon los choferes de colectivo en el contexto del paro que se realiza hoy y por otro lado los obreros de la Uocra fueron a la subsecretaría de Trabajo por el conflicto con la conducción del sindicato.

Los colectiveros agrupados en UTA, que comenzaron esta medianoche un paro en las líneas de corta y media distancia, decidieron manifestar su reclamo con una marcha que comenzó en la sede gremial, para ir hasta la Casa de Gobierno, el Municipio y finalizar en el Parque Central.

La jornada continúa en el gremio, donde esperan novedades de las negociaciones que se llevan a nivel nacional. Los trabajadores reclaman que el gobierno resuelva el pedido de subsidio que hacen los empresarios (luego de que se suspendieran el año pasado) para afrontar el aumento salarial.

Los obreros de la Uocra disidentes que ocuparon la sede del gremio el pasado 10 de junio, se concentraron esta mañana en el centro de la ciudad para marchar a la subsecretaría de Trabajo de la provincia y reclamar que «se remueva la comisión directiva actual». Además, denunciaron el cobro de «coimas a los trabajadores por parte de los delegados puestos por el interventor Víctor Carcar».

A las 10 de la mañana los manifestantes se concentraron y anunciaron que se movilizarían hasta la sede de Trabajo ubicada en la calle Rivadavia al 50, «hasta que no nos atiendan, no nos vamos. Ya presentamos notas y no nos han respondido nunca».

Andrés uno de los referentes del grupo indicó que «queremos que se vaya la comisión directiva y tenemos las quejas de todos lados de las coimas que cobran los delegados puestos por Carcar. Ya es indignante la situación que están atravesando los obrero». Cabe recordar que el grupo disidente ocupó la sede del gremio ubicada sobre la calle Bouquet Roldán al 525. También realizaron cortes de ruta en la zona de San Patricio del Chañar por el mismo motivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios