Hay una fecha clave del Argentino de supercross

En Neuquén se correrá desde las 21 la penúltima del certamen de la especialidad. No estará la categoría de 250 cc.

Cuando aún no se acallaron los ecos del conflicto que desencadenó la suspensión de la categoría 250 cc. y de sus pilotos, esta noche en el impecable circuito ubicado en la parte posterior del Hipermercado Jumbo de Neuquén se cumplirá la quinta y penúltima fecha del certamen argentino de supercross. Uno de los principales atractivos estará en la lucha por el título que varios pilotos mantienen en 125 cc. y donde el líder es el roquense Matías Sacne.

Eliminados por la decisión de la Camod los pilotos de 250 cc., la división mayor del supercross, toda la responsabilidad del espectáculo recaerá en las categorías de 125 cc. y 80 cc.

Como en la cuarta fecha, el pasado sábado en Neuquén cuando se originó el conflicto con los integrantes de la categoría de 250 cc., la respuesta de participantes no fue muy bueno, se habría decidido por parte de la Camod de incrementar los viáticos para conseguir una mayor cantidad de pilotos en las otras dos divisiones.

Si bien el número exacto de participantes se tendrá a la hora de salir a pista, todo indicaría que se correrían dos series y una final en cada división, quedando la parte central del espectáculo a cargo de 125 cc., donde el roquense Sacne viene de ganar la fecha anterior en Neuquén y lidera el certamen, seguido de cerca por Guillermo Rodríguez y Mariano Baravalle, mientras que unos “puntitos” más atrás aparece Diego Cipolla.

Habrían refuerzos por lo que se comentó, aunque desde la propia organización del Motocross Club Neuquén sólo se limitó a señalar que “vendrían algunos pilotos que no estuvieron en la fecha anterior”.

Es más, se citó que el neuquino Luis Correa podría correr, pero fue uno de los participantes que tuvo la división de 250 cc. y por lo tanto, más allá que su edad le de para participar en 125 cc., supuestamente tendría que estar también sancionado. Aunque, habrá que esperar que decide la Camod, que tiene la última palabra.

La presencia de Correa sería muy buena para el espectáculo, aunque habrá que ver qué opinan los pilotos que hasta ahora corrieron las otras fechas del certamen en 125 cc. y luchan por el título.

Más allá de nombres y cantidad de participantes, el supercross se caracteriza por sus grandes espectáculos y su notable poder de convocatoria en la región.

Entonces, la prueba de esta noche por el Argentino será un verdadero desafío, para saber cómo se desarrolla una programación donde faltará la división mayor, aunque habrán otras categorías que prometen hacer su gran aporte.

•Confianza en los organizadores: Ni siquiera el viento de ayer sirvió para frenar a los integrantes del Motocross Club Neuquén, quienes estuvieron trabajando en los retoques finales en el circuito ubicado en el Hipermercado Jumbo.

“Hicimos algunos pequeños retoques, nada significativo. Sólo tocamos uno de los saltos, para que sea más espectacular para los aficionados”, comentó anoche Sergio Sanfilippo, el presidente de la entidad neuquina que lleva adelante la organización de estas últimas tres fechas del Argentino de supercross.

En relación con el tema de la sanción a los integrantes de la categoría de 250 cc., Sanfilippo, quien también es vicepresidente de la Camod, comentó que “no hubo novedades. La situación es la misma que la informada el pasado martes a través de un comunicado de prensa. Nosotros, como Motocross Club Neuquén, seguimos adelante con la organización de las pruebas”.

Cuando fue consultado acerca de si esperaba una solución entre Camod y los pilotos, señaló que “sería lo ideal, así el certamen se termina en la pista. Ojalá que se produzca un acercamiento cuando lleguen los dirigentes. Nosotros tenemos todo preparado para correr con dos o tres categorías. Por supuesto, no se puede negar que la presencia de los pilotos de 250 cc. jerarquiza los espectáculos, pero en las otras categorías hay muy buen nivel”.


Comentarios


Hay una fecha clave del Argentino de supercross