Hebe de Bonafini: «Hay que suplantar la carne por garbanzos, lentejas y arroz»

"Los supermercados son una estafa. Cuando una cosa es cara no hay que comprarla", señaló la referente de Madres de Plaza de Mayo.

La referente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafani, aconsejó reemplazar la carne por otros alimentos, como las lentejas, la quinoa, los garbanzos y el arroz.

«Tenemos que aprender a caminar, hay que buscar precios. Hay muchas cooperativas que venden de todo baratísimo», señaló la dirigente que detalló un listado comparando precios.

«Tenemos que aprender a comprar y a suplantar. La lenteja, la quinoa y los garbanzos tienen muchísimas vitaminas y proteínas», dijo De Bonafini, quien añadió: «Tenemos que cocinar más que el churrasco y el asadito, de vez en cuando nos gusta, pero no estemos sentados en comprar y comer carne».

«Yo sé que da trabajo cocinar, que la quinoa hay que lavarla siete veces, pero se acostumbra», agregó.

Para fundamentar su idea se refirió a los países asiáticos: «Piensen que los chinos, los coreanos y los vietnamitas vivieron la guerra comiendo arroz y ¿saben cuánto está el kilo? 60 pesos, de la mejor calidad».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios