Hermetismo sobre la investigación por el joven baleado en Cipolletti

La fiscalía informó que Gendarmería "resguarda" el barrio donde ocurrió el hecho. Por el momento no hay detenidos.

El hermetismo rodea el caso del joven de Cipolletti que el domingo recibió un disparo de bala en la cabeza. El Ministerio Público Fiscal no brindó detalles de la causa que tiene a cuatro efectivos de la policía involucrados.


Ayer, el gobierno provincial informó que los agentes fueron separados de su cargo. Además, dejaron afuera de la investigación a la Regional Quinta a cargo de Daniel Uribe.


El joven se encuentra internado en el hospital pero su estado de salud es irreversible. El hecho ocurrió el domingo por la noche en el barrio Costa Norte. Según trascendió oficialmente, tras una persecución se efectuaron disparos.


Desde el área de prensa del Ministerio Público Fiscal no brindaron mayores detalles sobre la investigación. Indicaron que Gendarmería está «resguardando» el predio y que se hará cargo de las pericias científicas que se dispongan.


Sin embargo, no hubo precisiones sobre las actuaciones que lleva adelante el fiscal del caso Guillermo Merlo. «Por el momento, teniendo en cuenta lo reciente del hecho y las medidas desarrolladas hasta el momento no se podrán brindar mayores datos de lo ocurrido puesto que el conocimiento de las mismas podría afectar el normal avance de la investigación», indicaron ayer en un comunicado de prensa.


En las últimas semanas hubo varios hechos de violencia en el asentamiento cipoleño. Incluso con acusaciones cruzadas entre residentes del barrio y la policía. Semanas atrás, tras una denuncia por robo, también se efectuaron disparos cuando efectivos policiales arribaron al lugar. En ese momento se viralizaron una serie de fotografías y videos que evidenciaban heridas producto del procedimiento.


También trascendió que se puso en marcha un operativo de ablación de órganos del que tampoco se dieron precisiones. Por el momento no hay detenidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios