Herramientas digitales para comunicadores: capacita Google en Neuquén y Roca

La especialista Carla Nudel dará una charla en Neuquén y en Roca. La actividad sereá mañana en Neuquén y el miércoles en Roca y está dirigida a periodistas, estudiantes secundarios y universitarios y docentes.

Carla Nudel, comunicadora especializada en medios y periodismo digital, capacitará a periodistas, estudiantes secundarios y universitarios y docentes de comunicación de la región en nuevas herramientas digitales. La especialista, integrante de Google News Lab, dará una charla abierta hoy a las 17.30, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue, en Neuquén. Mañana miércoles se hará la misma actividad a las 17.30 en el auditorio del Diario Río Negro, ubicado en 9 de Julio 733 de Roca.

Carla Nudel dictará la capacitación.

La actividad está comprendida en el Ciclo de Actualización Periodística organizado por Fundesur.

Google News Lab es el laboratorio de Google en el que se trabajan casos de innovación periodística. El objetivo es ayudar a los medios de comunicación a mejorar sus estrategias digitales. El laboratorio brinda talleres y cursos cortos sobre periodismo digital y cómo usar las herramientas de Google para potenciar el trabajo y la llegada a las audiencias de los contenidos.

Como teaching fellow del Google News Lab Argentina, Carla Nudel da capacitaciones para periodistas en todo el país. Antes trabajó en Radio Mitre como Coordinadora de Contenidos Digitales y desde 2018 forma parte de Chicas Poderosas, una comunidad que busca hacer visible el liderazgo femenino para cambiar el futuro de los medios.

En esta ocasión expondrá sobre “herramientas de Google para comunicadores”, abordando aspectos vinculados con el periodismo en tiempos digitales. Y también herramientas de periodismo de investigación para chequeo de información y de fuentes, exploración de datos públicos, búsqueda avanzada en Google, con el propósito de lograr optimizar recursos para generar mejores resultados.

La charla es gratuita y abierta a todo público, con inscripción previa y con capacidad limitada.

Auspicia Diario Rio Negro y acompañan la Universidad Nacional del Comahue, Secretaría de Extensión de la UNCo y Universidad Nacional de Rio Negro. La Inscripción podrá efectuarse en www.facebook.com/fundesur.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios