Hirieron a un policía en un enfrentamiento entre bandas: hay 9 detenidos

Fue en el barrio Belgrano de Cutral Co. El efectivo se encuentra fuera de peligro y lograron detener a los presuntos agresores.

Un efectivo policial fue herido en el barrio Belgrano, conocido como las 450 viviendas, en un enfrentamiento armado entre dos bandas antagónicas que operan en el sector, según consignó cutralcoalinstante.com

El sitio indicó que cuando se disponían a ingresar al pasillo del conflicto, una de las bandas comienza a huir y en el camino se encuentra con la policía. Iban realizando disparos y al ver a los uniformados también les disparan.

El policía herido tenía puesto el chaleco antibalas que lo protegió, aunque uno de los proyectiles ingresó por debajo y quedó alojado en el abdomen. “Tenemos noticias de que se encuentra estable y fuera de peligro”, dijo una fuente allegada a la investigación al portal de noticias local.

Los compañeros del policía herido repelieron la agresión armada y se desplegaron de tal manera que consiguieron detener a tres menores de edad y una mujer mayor de edad de una de las bandas.

Y también a cinco miembros de la otra banda, que también participaban del enfrentamiento. En total hay nueve personas demoradas y se secuestró una pistola “tumbera”, que uno de los demorados arrojó.

Se confirmó que el policía debió ser operado pero que se encuentra estable. Se realizarán allanamientos en el barrio Belgrano para tratar de dar con el o los autores de la agresión.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora