Histórico corte de luz: estiman que esta tarde se normalizará el servicio en la región

El Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) informó que continúan trabajando para «energizar las instalaciones del subsistema Comahue».

«Se estiman de 1 a 2 horas para la reposición zona Alto Valle-Banderita y 3 a 4 horas el resto de la provincia», señalaron desde el Ente minutos después de las 14.

«Se continúa trabajando en la supervisión del sistema interconectado y maniobras para energizar las instalaciones del subsistema Comahue en 132 kV. Se estiman de 1 a 2 horas para la reposición zona Alto Valle-Banderita y 3 a 4 horas el resto de la Provincia», informó el EPEN mediante Twitter.

Más temprano, Cammesa explicó que en la región Comahue la normalización del servicio de electricidad se encontraba “demorado” por “inconvenientes en los arranques” de las centrales destinadas a la restitución.

En otras regiones del país se normalizaba el servicio de electricidad, luego de “un colapso total” del Sistema Argentino de Interconexión Eléctrico (SADI).

El presidente Mauricio Macri aseguró que las causas que generaron un masivo apagón en el país “aún no se pueden precisar” pero señaló que se está “trabajando para que todos puedan tener energía lo antes posible”.

“Se trata de un caso inédito, que será investigado a fondo”, resumió el mandatario en Twitter.

Redacción Central


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios