Corte de luz: en la región la normalización del servicio está «demorado»

Esta mañana, desde Cammesa, explicaron que en la región Comahue la normalización del servicio de electricidad se encuentra «demorado». Esto se debe a «inconvenientes en los arranques» de las centrales destinadas a la restitución.

El proceso de normalización de la electricidad en distintas regiones del país se da luego de que esta mañana se registrara «un colapso total» del Sistema Argentino de Interconexión Eléctrico (SADI) por «causas que se investigan».

«Actualmente, desde la Central Hidroeléctrica Salto Grande (región litoral) se está restableciendo paulatinamente la red de transporte de alta tensión y se llegó a alimentar estaciones de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe. Desde la misma central se alimenta parte de la demanda de Uruguay, que colapsó junto con el Sistema Argentino», indicaron desde Cammesa.

Además explicaron que «las regiones Cuyo y Centro del país se encuentran en proceso de normalización con las Centrales hidroeléctricas Los Reyunos y Los Nihuiles y otras Centrales Térmicas de arranque rápido de la región».

«A las 10:45 se normalizaron unos 2.000 MW (…) sobre una demanda prevista total de 15.000 MW», describieron.

Un apagón masivo mantiene sin servicio eléctrico a gran parte de la Argentina y Uruguay.

Más temprano, desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), aclararon que normalizar el suministro “puede tomar varias horas”, aunque indicaron que la zona del Comahue será su “prioridad”.

Racionalizar el uso de agua

«Se recomienda hacer un máximo cuidado del recurso ante el corte de energía que afecta a todo el país», indicó este mediodía la empresa estatal Aguas Rionegrinas quien detalló que la situación «está afectado el servicio de agua potable y las estaciones elevadoras».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios