Homenaje de Adepa a Nily Povedano: “Su trabajo en pos de la diversidad continuará como legado”

El Consejo Ejecutivo de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas destacó la trayectoria y los aportes para la transformación de los medios que hizo la expresidenta del directorio de RÍO NEGRO.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) rindió homenaje a Nily Povedano, luego de su fallecimiento ocurrido el sábado pasado en Buenos Aires.

“Su espíritu de trabajo en pos de la diversidad de los medios argentinos continuará, sin ninguna duda, como legado en esta institución”, sostuvo el presidente de la organización, Martín Etchevers.

Como representante de RÍO NEGRO, Povedano fue vicepresidenta primera de Adepa entre los años 2018 y 2019, además de ocupar previamente la vicepresidencia segunda y de ejercer también como protesorera.

En el inicio de la reunión de este jueves, todos los miembros del Consejo Ejecutivo recordaron a quien fue impulsora y presidenta de la primera Comisión de Diversidad de la entidad, destacando sus aportes y el interés permanente por la incorporación de nuevas perspectivas en el día a día de los medios.

“Siempre ponía foco en las cuestiones que la preocupaban: la calidad periodística, las cuestiones atenientes a la transformación digital y especialmente las cuestiones vinculadas al género, la diversidad y el bien público”, valoró Etchevers.

Nily Povedano condujo desde su creación la Comisión de Diversidad de Adepa.

El presidente de Adepa también mencionó que “siempre estaba atenta a los insumos que venían de los especialistas y de la agenda global de nuestra industria. Tomaba nota prolijamente de las cuestiones que le interesaban”.

En ese sentido, afirmó que “su palabra era oportuna y precisa. Y su actitud con todos nosotros, sus colegas, era de respeto afectuoso, profesional y entrañable a la vez. Por eso era una querida miembro de la familia de Adepa”.

Tomás Vio, integrante de la Comisión de Diversidad de Adepa, dijo que será recordada “con la potencia de su mensaje”, por “su inspiración para promover cambios que no son menores, y que son fundamentales para nuestra industria y nuestra sociedad”.

“Nily abogó por la construcción de liderazgos femeninos en los medios y por la generación de espacios y oportunidades para las mujeres en las redacciones y en los puestos directivos de las empresas. Y también reclamó por los espacios que ocupan las mujeres en los medios en general”, destacó.

“La vamos a extrañar. Pero también tomaremos su espíritu desafiante y su vocación de trabajo para continuar con el crecimiento y desarrollo de esta comisión que presidió desde su creación”, completó Vio, quien también habló de la “generosidad” de Nily con los trabajadores más jóvenes de la industria.

En el homenaje -realizado en entorno virtual- estuvieron presentes los hijos de la periodista, Adrián y Gabriel Balbuena; y el sobrino, Fabián Martínez Povedano.

El aplauso final de los integrantes del Consejo Ejecutivo y familiares en homenaje a la periodista, académica y exlegisladora.

Temas

ADEPA

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios