Hoteleros y gastronómicos de Neuquén: «El tarifazo de CALF hiere de muerte al sector»

Desde la asociación indicaron que vinieron aumentos de hasta 70% con el nuevo marco regulatorio, que agrava aún más la dura crisis del sector por la pandemia.  

El sector hotelero y gastronómico ha sido uno de los más afectados por las restricciones que hubo desde el inicio de la pandemia. Desde la Asociación Hotelera y Gastronómica de Neuquén (Aeghn), criticaron que ahora se sumó en la ciudad capital un nuevo golpe: los altos costos de la boleta de luz.

«Llegaron las facturas de la cooperativa CALF y con ellas el aumento tan temido, producto del nuevo marco regulatorio firmado entre la Municipalidad y la proveedora de energía eléctrica de la ciudad capital», indicó en un duro comunicado la Aeghn señalando que «este tarifazo de CALF hiere de muerte».

En el mensaje marcaron que se preveía un aumento «de hasta el 70% y hoy tenemos las facturas que lo ratifican».

En el escrito recordaron que no es la primera vez que se expresan sobre el alto costo del servicio que «propina un golpe devastador».

«Cuando se debatió el marco regulatorio en el Deliberante capitalino hicimos las observaciones al Proyecto, pero –como venimos viendo desde el comienzo de la pandemia y las extensas restricciones- no fuimos escuchados», observaron.

Expusieron que es un punto más que se agrega en el segundo año de una crisis sin precedentes para el sector, en el cual «apenas podemos funcionar, pagar sueldos, brindar servicios al turismo en plena temporada y ni hablar de poder afrontar el pago de un tarifazo en los servicios públicos«.

Ante este escenario, recordaron que el sector privado es el que genera riqueza, empleos e impuestos que permiten el funcionamiento del Estado y mencionaron como «inentendibles estas decisiones políticas», en referencia al aumento, ya que «en lugar de generar reactivación hunden más al empresario«.

«Han bajado sus persianas más de 20.000 empresas el año pasado. Hay que evitar que sigan cerrando las que quedan en pie», concluyeron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios