Corte en el centro de Neuquén, organizaciones protestan en Casa de Gobierno

Organizaciones sociales reclaman asistencia al gobernador Omar Gutiérrez.

Redacción

Por Redacción

Este jueves, el tránsito por el centro de Neuquén estará complicado. Es que desde primeras horas de la mañana, organizaciones sociales se instalarán en la inmediaciones de Casa de Gobierno para reclamar asistencia. Harán ollas populares.

Desde las 9:30, la Corriente Clasista y Combativa de Neuquén (CCC) realiza una jornada de ollas populares en la gobernación y en el centro de la ciudad de Neuquén. El tránsito estará complicado.

«La pandemia, que hoy esta en el pico de contagios, viene golpeando mas duramente por abajo. El 40% de los neuquinos es pobre. En la provincia de Vaca Muerta, el hambre y la falta de trabajo se resienten en los barrios mas que nunca», comienza el comunicado de la organización.

Y sigue: «ante esta situación el gobierno provincial de Gutiérrez, como en la lucha de salud, las respuestas a estos pedidos son insuficiente. El trabajo y la posibilidad de incorporarnos a la obra pública y los mejoramientos barriales con nuestra cooperativa, tampoco aparece como respuesta concreta».

«Las compañeras que trabajan en nuestros comedores y merenderos, no cerraron nunca y trabajaron sin descanso ante las necesidades de la pandemia, producen y entregan 4500 meriendas y 1500 viandas semanales. El gobernador Gutiérrez, se ha mostrado insensible a está situación, por eso hacemos esta jornada de reclamo para que de respuestas y tome medidas concretas», cierra el texto.

Los pedidos concretos de la jornada de hoy son por «trabajo en mejoramientos barriales con intervención de las cooperativas», «alimentos suficientes a comedores y merenderos», y la «provisión de gas y leña para las familias que no acceden a la red».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios