Hoy no abren los comercios en Neuquén

Es por la celebración del día del empleado de comercio. Es equivalente a un feriado nacional.

Hoy, lunes, no abren los comercios de Neuquén por la celebración del día de sus empleados. Si bien la fecha se conmemora el 26, desde el gremio se informó que se trasladó a este día por un acuerdo con los empleadores. La jornada equivale a un feriado nacional.

Según el Centro de Empleados de Comercio, el «feriado» abarca a las grandes superficies -como se llama a los supermercados- y a los locales que cuentan con planteles de empleados. Por esto, es probable que los de menor dimensión sí abran sus puertas.

Este día es equivalente a un feriado nacional para todos los empleados del sector. Es por eso que los comercios que decidan abrir sus puertas deberán abonarle jornada doble a sus trabajadores.

Todos los 26 de septiembre se conmemora el Día del Empleado de Comercio ya que corresponde a la fecha en la que en 1933 se promulgó la ley nacional 11729, conocida como el Código de Comercio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios