Organizaciones sociales reclamaron en el centro de Neuquén

La principal demanda fue puestos laborales en la obra pública.

Actualizada 13:30

Organizaciones sociales de Neuquén se movilizaron por el centro de Neuquén exigiendo puestos laborales. Hasta las 13 se manifestaron frente al Municipio en Avenida Argentina y Roca. El tránsito en el sector estuvo bloqueado.

«Se comprometieron a generar una reunión con el tema de trabajo y obras con la secretaria de Empleo (Maria Pasqualini)  y por el lado de Desarrollo Social hubo un compromiso de kits escolares, algunas tarjetas Comer en Casa y módulos para comedores y merenderos”, indicó Diego Mauro, referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). después del diálogo que tuvieron con autoridades del Ejecutivo municipal.

La concentración comenzó a las 9 en el Monumento a San Martín . De ahí se dirigieron al Centro de Referencia (CDR) del Ministerio del Desarrollo Social de Nación. ubicado en calle Entre Rios. Culminaron la protesta en el Municipio.

 «Para tratar de entablar un diálogo con los funcionarios, que hace más de 7-8 meses que le venimos planteando al gobierno municipal y Provincial de la situación. Queremos que nuestros compañeros sean incluidos en la obra pública de los barrios”, comentó Diego Mauro.

«En nuestra provincia la canasta básica de alimentos aumenta por encima de la inflación, y a las familias pobres nos cuesta cada día más llevar un plato de comida a nuestros hogares. Es por eso que salimos a la calle para que se escuchen nuestras demandas», indicaron en un comunicado desde el FOL Neuquén.

Es parte de una jornada de movilización en todo el país.

«La crisis social golpea en los barrios neuquinos es por ellos que marchamos al municipio capitalino y al CDR para exigir políticas de empleo que mejoren las condiciones de vida de miles de familias sin trabajo«, expresaron en su mensaje antes de iniciar las medidas de fuerza.

Por otro lado, en la mañana hubo un reclamo de retirados de la Policía, jubilados estatales judiciales y de entes autárquicos, en reclamo salarial y de actualización de los haberes según el IPC. Entregaron un petitorio con sus demandas en Casa de Gobierno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios