Hubo más de 21 mil plazas ocupadas en El Cóndor y Viedma durante enero

Se detalló que en la segunda quincena del primer mes del año hubo una mayor demanda.

Durante el mes de enero de 2021 se registraron 21.339 plazas ocupadas en los alojamientos de Viedma y El Cóndor, según la información brindada por el municipio de Viedma.

Del total, el 64% se ocuparon en la villa marítima y el 36% restante en la capital rionegrina. En este sentido, del total ocupado el 74% pertenece a casas y departamentos de alquiler, el 20% a hoteles y residenciales y el 6% a campings.

Además, se detalló que en la segunda quincena del mes tuvo mayor demanda, con un registro de 11.912 plazas ocupadas (56%), observándose una variación del 26% respecto de la primera quincena.

Cabe recordar que en el contexto de pandemia el turismo fue uno de los sectores más afectados, y que en comparación de otros años este 2021 llegó sin la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante, que sin dudas también es un gran atractivo para turistas y residentes..

Se registraron un total de 1.081 consultas de turistas, de los cuales el 63% provenía de Capital Federal y la provincia de Bs As, 10% del resto del Rio Negro, 9% de otras provincias de la Patagonia y el 18% del centro y Norte del país.

De los visitantes encuestados, el 54% tenían como destino turístico a Viedma y El Cóndor y el resto seguía camino hacia otras ciudades de la provincia y sur del país. Además, el 86% que eligió quedarse en la zona, el 38% lo hizo entre 1 y 3 días, el 34% entre 4 y 7 días, 8% más de una semana y el resto no se había decidido aún.

Asimismo, del total, el 83% no conocía el lugar y lo hizo a través de material publicitario (66%) o por comentarios y/o recomendaciones de conocidos (17%).

Los datos fueron suministrados por la Subsecretaría de Turismo que brinda el servicio de atención, todos los días de 8 a 20, en Viedma y El Cóndor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios