Hubo un 50% más de pasajeros en el aeropuerto de Bariloche

A pesar de que no comenzaron todas las aerolíneas que pidieron autorización para volar a la ciudad, el año pasado volaron 652.000 personas.



#

El crecimiento de pasajeros aéreos que llegaron al aeropuerto de Bariloche tuvo un salto cualitativo en los últimos dos años en los que se incrementó en un 50,6%.

Los datos del Ministerio de Transporte de la Nación a los que accedió “Río Negro” revelan que en 2015 en la aeroestación local volaron 433.000 pasajeros de cabotaje. En 2016 fueron 575.000 pasajeros y el año pasado cuando se registró un incremento en la oferta de vuelos con la incorporación de la empresa Andes, fueron 652.000 pasajeros.

Además en diciembre, la ruta Aeroparque-Bariloche fue la segunda más viajada del país (con más pasajeros).

Te puede interesar: Pasó casi un año y la “revolución aérea” no llegó a Bariloche

La curva ascendente en la cantidad de personas que utilizan el transporte aéreo fue uno de los motivos que alentó a que muchas empresas pretendan llegar a la ciudad cordillerana a través de la apertura de rutas que se inició el año pasado con la autorización de nuevas compañías en el mercado.

A pesar del interés, solo Andes comenzó en 2017 con los servicios diarios entre Bariloche y Buenos Aires y el mes pasado se sumó Flybondi con frecuencias a Córdoba y a Mendoza.

Tiene autorización para volar a Bariloche con sus servicios también Alas Líneas Aéreas, American Jet y Norwegian Air, pero ninguna hizo su desembarco. Mientras que esperan el aval para volar en con vuelos de cabotaje a la Patagonia, el grupo Lasa, Sapsa y Buenos Aires Airlines.


Comentarios


Hubo un 50% más de pasajeros en el aeropuerto de Bariloche