Huergo: nuevas altas a pacientes tras negativizar covid-19

De las 7 personas que fueron diagnosticadas con covid-19 en Huergo, solo dos permanecen internadas aún activas con el virus. Ayer se informó de dos altas y el número de curados llegó a cinco.

Dos personas, un hombre y una mujer, recibieron el alta médica ayer por lo que solo quedan dos pacientes positivos de covid-19 en Ingeniero Huergo. La novedad fue comunicada anoche por el Comité de Emergencia local, al destacar que cinco pacientes se curaron en esta localidad tras el brote que comenzó el 17 de mayo con el primer caso positivo.

Uno de los pacientes estaba internado en el sector para pacientes covid-19 del hospital Francisco López Lima de General Roca, mientras que el segundo estaba en la Clínica Central de Villa Regina. Con las altas médicas informadas ayer por la noche, aún dos personas permanecen internadas como activas con el virus en los centros de salud mencionados.

“El Comité de Crisis de Ingeniero Huergo comunica que durante la jornada de este viernes, fueron dados de alta dos pacientes de la localidad (un hombre y una mujer) que se encontraban internados en Villa Regina y General Roca con diagnóstico positivo de covid-19”, detallaron en el parte de prensa.

Agregaron que las dos personas que aún permanece activas con la enfermedad se encuentran con un buen estado de salud general y bajo seguimiento evolutivo.

Desde el 17 de mayo, cuando se registró el primer caso, siete personas fueron diagnosticadas con la enfermedad, en tanto que se puso bajo vigilancia epidemiológica a cerca de 90 personas integrantes de 22 grupos familiares de Ingeniero Huergo y Mainqué.

Esta semana se informó que se levantó el aislamiento preventivo a 9 personas de Mainqué integrantes de dos grupos familiares; mientras que en Huergo también se redujo la cantidad de personas que estaban en aislamiento preventivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios