Huinganco vuelve a Fase 1 a la espera de resultados de hisopados

Se restringe el ingreso y la salida de la localidad. También se suspendieron las medidas deportivas y recreativas.

El municipio de Huinganco confirmó este lunes el regreso a las medidas de aislamiento estricto. La decisión fue refrendada por el Comité Local de Crisis y establece que quedan totalmente restringidos los ingresos o salidas de la localidad, excepto urgencias médicas y personal esencial “debidamente acreditado”.

La localidad del norte neuquino apenas tiene tres casos confirmados, sin embargo, las autoridades explicaron que se debe a la espera de los hisopados que se hicieron en los últimos días. No se precisó la fecha de finalización del cambio de fase sino que dependerá de los resultados que se obtengan de los tests.

El comunicado, firmado por el intendente Ceferino Moya, indica que «para el abastecimiento de los comercios locales se continúa con la metodología de descarga de los proveedores en el puesto de control«. Los comerciantes podrán movilizarse hasta la vecina localidad de Andacollo, pero necesitarán una autorización.

También se indicó que se permitirá la salida de un solo integrante por familia el abastecimiento de productos esenciales. Quedaron suspendidas todas las actividades recreativas y deportivas.

«Estas medidas son necesarias a fin de permitir el desempeño eficaz e imperioso del personal de salud», indicó el parte.

Este mediodía las autoridades de Cutral Co y Plaza Huincul informaron que analizaban un retroceso hacia una cuarentena más estricta por el aumento de casos registrados en los últimos días. Con el paso de las horas no hubo novedades sobre una definición, pero se ratificó que la medida estaba en evaluación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios