Imponen restricciones en El Bolsón pero muy leves

La prohibición de circular será a partir de la 1 y hasta las 7. Los supermercados cerrarán a las 22 pero los almacenes de barrio, a las 23.

Redacción

Por Redacción

El gobierno rionegrino dispuso nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus con la misma velocidad que hasta ahora, aunque son mucho más amplias que las que dispuso hace dos semanas para Bariloche.

A partir de la noche de este lunes, estas son las condiciones para el funcionamiento de comercios y la circulación de personas en El Bolsón:

•Restringir la circulación de las personas entre la 1:30 y las 7 de lunes a viernes y de 2.30 a 7 los viernes, sábados, domingos y feriados. «Se exceptúa de esta medida a las personas incluidas en el Artículo 20° del Decreto Nacional 287/21 y quienes estén regresando a sus hogares procedentes de actividades comerciales autorizadas.

•Los comercios esenciales podrán funcionar hasta las 22 y los no esenciales, hasta las 20. En todos los casos, se deberá dar estricto cumplimiento a las medidas sanitarias

•De forma excepcional, las despensas, almacenes y kioscos podrán abrir sus puertas hasta las 23.

•Los locales gastronómicos (restaurantes, bares y similares) podrán funcionar de lunes a jueves hasta la 1 y de viernes a domingo y feriados hasta las 2. En todos los casos, se deberá respetar un aforo máximo del 30% de la capacidad total habilitada.

El casino podrá funcionar de lunes a jueves hasta la 1 y de viernes a domingos y feriados hasta las 2. Se deberá respetar un aforo máximo del 30% de la capacidad total habilitada.

•La realización de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos en lugares cerrados podrá realizarse de acuerdo al aforo máximo del 30% de la capacidad total habilitada y con los límites máximos establecidos por la autoridad sanitaria.

•Las actividades deportivas al aire libre se realizarán sin presencia de público.

Las reuniones sociales se limitará a un máximo de 10 personas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios