Impuesto a las grandes fortunas: «Nos encontramos ante un nuevo relato», aseguró Matzen

La diputada rionegrina manifestó su oposición al proyecto de Aporte Solidario y Extarordinario a las grandes fortunas

La diputada radical por la provincia de Río Negro, Lorena Matzen,  señaló hoy durante la sesión que debate el proyecto de Aporte Solidario y Extarordinario a las grandes fortunas que se trata de «un nuevo relato» y manifestó su oposición.

«Nos encontramos ante un nuevo relato, este proyecto es la máxima expresión de esa definición. El titulo del proyecto nos miente a nosotros y a los argentinos. Hablan de aportes solidarios, de única vez y la verdad que los antecedentes no ayudan», deslizó la legisladora rionegrina pasadas las 22.

La diputada radical aseveró: «No se puede negar que los dos grandes problemas del país son la desigualdad y la pobreza. Este proyecto es el falso relato progresista, nos quieren vender fines nobles con fondos espurios ya se podría haber dado una discusión de fondo con una verdadera reforma tributaria, real y progresiva».

Durante su discurso, Matzen remarcó la falta de diálogo por parte del oficialismo al momento de la creación del proyecto. «Hubiera sido importante un actitud de escucha, pero claro el gobierno no tiene ni apertura ni escucha porque necesitan un velo que tape el ajuste que están poniendo el marcha y que se podría poner en la vitrina del modelo neoliberal», indicó la diputada que forma parte de la alianza con Cambiemos.

La legisladora estuvo en la sesión de manera remota.

Por su parte, la legisladora rionegrina agregó: «la gente ve más desigualdad, falta de reconocimiento al personal sanitario, este impuesto no va a beneficiar a los médicos, mucho menos va a beneficiar a los jubilados que han visto estos meses como el Estado ha decidido quedarse con parte de lo suyo».

«Los que tienen que hacer el esfuerzo, que podemos coincidir que son los poseedores de grandes fortunas, también son los grandes evasores y especuladores, y podríamos dar el ejemplo tratando la ley de extinción de dominio o podemos poner en marcha el proyecto de ficha limpia», aseguró Matzen.

Para finalizar su discurso, la diputada radical enfatizó: «el Gobierno elige el relato, la ficción y ese no es el camino. La Argentina necesitará un proceso con mas realidad y menos fantasía, este proyecto no tiene nada que ver con el proyecto del doctor Alfonsín».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios