Impulsan un nuevo Juzgado de Familia en Roca



#

Barotto encabezó la reunión.(Foto: gentileza )

El Tribunal de Superintendencia de Roca impulsa la creación de un nuevo Juzgado de Familia en esta ciudad

El juez del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Barotto, encabezó ayer la reunión de Superintendencia General de la Segunda Circunscripción Judicial, en la que se resolvió impulsar la iniciativa. Por unanimidad, el Tribunal aprobó un proyecto por el cual se solicita al Superior Tribunal de Justicia que “haga uso de sus facultades constitucionales de iniciativa parlamentaria y proponga a la Legislatura de Río Negro la aprobación de una ley de creación de un tercer juzgado de Familia con sede de funciones en Roca”.

La decisión “se fundamenta particularmente en el volumen creciente de trabajo que año a año se registra en el fuero de Familia”, se indicó.

En la reunión los magistrados ponderaron, además, que las estadísticas actuales sobre ingreso de causas a los juzgados de Familia de Roca revelan números superiores a los que en su momento justificaron la creación de un tercer juzgado del fuero en Bariloche, por lo que la necesidad de un nuevo organismo estaría objetivamente demostrada.

En la Resolución que aprobó el proyecto se destacó, con precisiones estadísticas, que los juzgados de Familia de Roca han registrado durante los últimos cinco años un ingreso de causas superior a los de Bariloche, Cipolletti y Viedma, todas también ciudades cabecera de Circunscripción.


Temas

Roca

Comentarios


Impulsan un nuevo Juzgado de Familia en Roca