Imputaron a policía neuquino por causar lesiones graves a un inspector de tránsito

Le formularon cargos este lunes al conductor que embistió al agente municipal en un operativo de control vial en Bariloche. Tras la audiencia, el acusado recuperó la libertad.

El juez de garantías Sergio Pichetto admitió los cargos que la fiscal Alejandra Bartolomé le formuló a un empleado de la Policía de Neuquén por los delitos de lesiones graves culposas y desobediencia y resistencia a la autoridad.

Bartolomé le imputó este lunes al policía, cuya identidad no se informó, haber sido el autor de la fractura en un tobillo que sufrió un inspector de tránsito municipal al que embistió al escapar de un control vial en Bariloche.

El hecho que la fiscal le atribuyó al imputado ocurrió el sábado alrededor de las 17:30, informaron fuentes judiciales.

Bartolomé sostuvo que el inspector se encontraba, junto a otros agentes municipales, en inmediaciones de la avenida Bustillo y Huahuan de esta ciudad, donde se desarrollaba un operativo de control de tránsito.

En esas circunstancias, el acusado desoyó la orden detención que le habían indicado los inspectores de Tránsito y aceleró el Ford Fiesta en el que circulaba y en esa maniobra embistió a la víctima, que sufrió una fractura en su tobillo. La fiscal presentó el informe del medico policial que constató que la lesión era grave.

El policía fue demorado minutos después e identificado, en un segundo control vehicular, que se había montado en la avenida de los Pioneros al 3900.

La fiscal Alejandra Bartolomé acusó al agente policial. (Foto: Gentileza)

La calificación legal del caso es lesiones culposas de carácter graves y resistencia a la autoridad según los previsto en los artículos 94 y 90 del Código Penal.

El imputado declaró ante el juez en la audiencia, que se hizo este lunes. El policía dijo que se encontraba esa tarde en una fila de vehículos y que ante una señal del personal del área de tránsito comenzó a circular a escasa velocidad y que no advirtió en ningún momento que había atropellado y lesionado a la víctima.

Explicó que llevaba música y los vidrios altos. Y alegó que no había visto que el inspector se encontraba tan próximo a su vehículo y que se enteró de lo que había sucedido cuando fue demorado en el segundo control policial.

El defensor oficial Marcos Miguel no se opuso a la formulación de cargos. Tras admitir los cargos, el juez habilitó la investigación por un plazo de 4 meses. Y le impuso medidas cautelares al acusado para garantizar que comparezca cada vez que sea requerido por la justicia rionegrina. Tras la audiencia, el policía recuperó la libertad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios