Inauguraciones y anuncios en el aniversario número 88 de Fernández Oro

Una de las ciudades que más creció durante los últimos años. Viene sumando servicios y busca consolidarse de forma autónoma. La semana pasada inauguraron una estación de servicio YPF, este lunes abren las oficinas de Edersa y hace poco sumaron un banco, tras muchos años de dependencia. En el festejo cortaron la cinta del Registro Civil.

Foto: Juan Thomes

La localidad de Fernández Oro termina este domingo de festejar su aniversario, con la inauguración del nuevo edifico del Registro Civil y anuncios de obras que se ejecutarían antes de fin de año.

El gobernador, Alberto Weretilneck, acompañó al intendente, Mariano Lavín, y a toda la comunidad en este nuevo festejo. En este marco, se inauguró la nueva sede del Registro Civil, que fue construida con fondos provinciales en un terreno que cedió la municipalidad. Una inversión total que superó $1.700.000.

Foto: Juan Thomes

Weretilneck aprovechó para anunciar que, antes de fin de mes, se abrirán los sobres con las ofertas para la construcción de un nuevo Jardín de Infantes. También “se llamará a licitación para el nuevo sistema de agua potable y comenzará la obra de construcción del hospital”, anunció sobre el semestre entrante.

El gobernador también adelantó que se comenzará con la obra del edificio propio para la sede de Ipross, y entregó un aporte para comenzar con las tareas.

Foto: Juan Thomes

“Esto se suma a la entrega de la nueva ambulancia la semana pasada y la llegada del nuevo patrullero para martes próximo”, resaltó.

Weretilneck con tono de despedida

Foto: Juan Thomes

El mandatario resaltó que con los vecinos de Fernández Oro “hemos logrado un entendimiento” y remarcó que “acá, como en cada rincón de la provincia, demostramos con hechos que para nosotros no hay ciudades grandes, medianas o pequeñas, todas tienen la misma importancia”.

“Este es el último aniversario que comparto con los orenses como Gobernador. Seguramente estaré presente en los próximos años como vecino o donde me toque estar. Quiero agradecer todo lo que pudimos hacer juntos y pedir disculpas por lo que hicimos mal o no logramos hacer”

reflexionó el gobernador, Alberto Weretilneck

Lavin y una etapa de pleno crecimiento

Foro: Juan Thomes

Por su parte el Intendente Lavín recordó a los pioneros que forjaron esta ciudad y remarcó que se vive “una etapa de pleno crecimiento” y el desafío es “unirnos como sociedad y que las divergencias sean parte integral del desarrollo”.

Se refirió a algunos hitos de su gestión, muchos de los cuales se ejecutaron en conjunto con la Provincia, entre los que destacó el nuevo edificio del CET 27 y la Escuela 137, la construcción edificio propio del Registro Civil, la inauguración de la sucursal bancaria después de 24 años, el expendio de combustible y adelantó que en pocos días comenzará a funcionar la oficina de Edersa.

Indicó además que DPA está trabajando en el refuerzo de la red troncal de agua, cumpliendo “la principal deuda que tengo con la localidad”. Asimismo destacó el desarrollo agroindustrial, y las futuras obras de gas, el centro de monitoreo, el nuevo hospital y la planta de líquidos cloacales.

Nuevo Registro Civil y aporte para el edificio de IPROSS

Foto: gentileza Miguel Parra

El nuevo edificio del Registro Civil se construyó a través del sistema de obra delegada al Municipio, mediante un aporte del Gobierno Provincial.

“Esto nos permite hacer obras a precios mucho más económicos, mucho más rápido y generando mano de obra y movimiento económico en la propia localidad”, explicó el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo.

La obra de 105 m2 está emplazada en una excelente ubicación en planta urbana. Son cuatro sectores bien definidos: el ingreso con un área de recepción para atención al público; un área de servicio (baños, cocina, depósito), un sector de oficinas privadas y archivo y una sala de matrimonios.

Allí se albergará el archivo del Registro Civil de la ciudad, que cuenta con libros que datan del año 1976, pero además ya cuenta con todo el equipamiento y el mobiliario para la implementación del nuevo sistema electrónico.

En los festejos participaron además el director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Lucas Villagrán, el titular de Ipross y candidato a intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle y su par de Comisiones de Fomento, Norma Gómez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios