Inauguraron una estación que mejora la provisión eléctrica en Neuquén

Se ubica en el barrio Copol, en un predio de CALF.  Indicaron que beneficia a 120 mil habitantes.

Esta mañana se inauguró la estación transformadora Neuquén Norte que mejora la prestación de energía eléctrica en la zona noreste de la ciudad y en el Parque Industrial y que beneficia a 120 mil vecinos. Estuvo presente el gobernador Omar Gutiérrez.

Desde Provincia se indicó que la obra en barrio Copol se priorizó ante la alta demanda energética en el sector. Demandó una inversión de 750 millones de  pesos. 

Beneficiará a unos 120 mil habitantes de la ciudad y garantizará la provisión de energía eléctrica por los próximos 20-30 años para el norte de la ciudad de Neuquén, el centro y todo el desarrollo del parque industrial”, apuntó el gobernador. 

Las tareas de la nueva estación transformadora estuvieron a cargo del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN). Tendrá una capacidad de dos transformadores de 45 megavolt amper cada uno, y una capacidad potencial final de tres transformadores de 45/45/30 MVA de potencia.

El gobierno provincial comunicó que la estación aportará 90 megavatios de potencia instalada y duplica la energía para la capital, proveyendo a la Cooperativa Calf desde media tensión para luego distribuirla a los vecinos.

Se precisó que la infraestructura se vincula al sistema de transporte en la línea de alta tensión de 132 kV existente, que vincula la estación transformadora Arroyito con la del Alto Valle.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios