Inclusión digital para los adultos mayores en Roca

El curso lo dictará la Universidad Nacional de Río Negro junto a una entidad bancaria. Brindarán herramientas para hacer trámites bancarios.

#

Se trata de una captación que brindará herramientas para la realización de tramites bancarios. En la era de la tecnologías resulta necesario la utilización de múltiples herramientas y los más afectados parecen ser los adultos mayores. A raíz de esto la Universidad Nacional de Río Negro decidió impulsar cursos en toda la provincia. La próxima semana se desarrollará en Roca.

“Un click de confianza” es el programa de talleres que apunta a facilitar las gestiones bancarias y esta destinado a personas mayores, “ya que ese sector es aún extremadamente dependiente de otras personas para poder realizar trámites digitales”, aseguran.

Para enfrentar esta problema, la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y el Banco Patagonia implementarán nuevamente talleres de capacitación para ese segmento poblacional en el marco del Programa de Banca Electrónica.

Más información: Quién dijo que los jubilados no tienen ganas de estar en actividad

Las capacitaciones son coordinadas por el Departamentos de Educación Continua de la UNRN, y no necesita inscripción previa y serán libres y gratuitos. La nueva edición comenzó ayer en Viedma y continuará el 25 en Roca, en la sede de la universidad ubicada en calle avenida Roca y Estados Unidos. A fin de mes se llevará a cabo en Bariloche.

El sistema bancario en la actualidad resulta imprescindible para gran parte de la población, pero también genera a veces grandes dificultades para aquellas personas que no tienen un acercamiento fluido con las distintas plataformas digitales y ésta capacitación busca la autonomía de aquellas personas.

Se estima que en el país viven unos seis millones de mayores de 65 años. Según los datos de Indec que el 70% no utiliza el servicio de internet, muchos no utilizan ni computadoras ni telefones celulares

Para más información escribir a extension@unrn.edu.ar o llamar al (02920) 442008.


Temas

Internet UNRN

Comentarios


Inclusión digital para los adultos mayores en Roca