Independiente de Neuquén descendió a la B de Lifune

San Lorenzo y Centenario sacaron los puntos que necesitaban y el Rojo perdió la categoría a cinco meses de sufrir lo mismo en el Federal A. La tabla general lo condenó a pesar de quedar segundo en Primera y campeón en Sexta.

La misión de salvar la categoría de Lifune en el último día de acción del torneo fue imposible para Independiente de Neuquén que jugará el próximo año en la B.

San Lorenzo y Centenario obtuvieron los triunfos que necesitaban para sacar una diferencia inalcanzable para el Rojo en la tabla general.

El subcampeonato en Primera y el título en Sexta no fueron suficientes para un club que sumó muy poco en el resto de las divisiones. A excepción de la Décima, que terminó entre los primeros, las otras cinco categorías terminaron en los últimos cinco puestos. Todas ellas no pasaron de las 6 victorias en 22 fechas. Injusto o no, estos números son los que explican el anunciado final.

Antes de los encuentros de Reserva y Primera frente a Sapere en La Chacra, Independiente supo que ya no había vuelta atrás. Ganó en Séptima, perdió en Octava y los resultados de los otros implicados lo sentenciaron.

La ACD aseguró la permanencia con el triunfo en Octava ante  Maronese y el Ciclón hizo lo propio al vencer a Bicicross, el otro descendido, en Quinta y Sexta.

Más allá de lo sucedido en esta última fecha el descenso se gestó durante todo el campeonato.

Para Independiente el objetivo será emular lo hecho por Don Bosco que recuperó rápidamente su lugar en Primera luego de bajar a la B el año pasado. 

Será un momento de inflexión importante para la institución que intentará refundarse futbolísticamente para volver a situarse donde su historia merece.

Aunque el descenso no es más que un drama deportivo, Independiente deberá tomar nota de los errores para el futuro. Sin dudas 2019 será un año que no olvidará.

El siguiente desafío en Lifune será la Copa Neuquén en la que se enfrentarán los equipos de ambas categorías en formato de cruces con eliminación directa. El campeón se sumará al Rojo y al Deportivo Rincón en el Regional Amateur 2020.

El comunicado oficial del club

Asimismo queremos agradecer a los cuerpos técnicos y jugadores que dejaron lo mejor de sí en este oficial.

«Estimados amigos ante el triunfo de centenario en octava nos toca descender a la categoría B. Queremos felicitar a los campeones de cada categoría y a los clubes que ascendieron y aquellos que mantuvieron la categoría y manifestarles que para nosotros no es un drama, es fútbol y será un honor compartir categoría con nuestros clubes amigos de la B.

Y a los dirigentes que ponen su tiempo y esfuerzo en pos del crecimiento del fútbol de nuestra institución.

Abrazo grande y buena jornada para todos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios