Independiente le ganó el clásico a Pacífico: mirá el video del triple decisivo

Alejo Britos, el jugador que definió el clásico. Foto: Yamil Regules

La noche del viernes en el Torneo Federal de básquet entregó muchas emociones en su División Patagónica. Centenario dio el golpe de visitante ante Pérfora, Cipolletti remontó el partido y derrotó a Cinco Saltos, y el Rojo se impuso en el clásico sobre Pacífico.

El derby neuquino tuvo de todo y se definió con un triple sobre la chicharra de Alejo Britos. Con el partido empatado, el base tomó la responsabilidad en la bola decisiva y le dio la victoria a su equipo en el Viejo Ramírez.

Fue 84 a 81 para los de Marcelo Remolina en el Viejo Ramírez, que tuvo más de 500 personas en las tribunas y un partido frenético en la cancha. El Rojo estuvo arriba en gran parte del juego, con una actuación importante de Juan Levrino (20 puntos) y otra decisiva de Pablo Almendra (31).

La visita impuso su ritmo y llegó a ganar por 15 en el transcurso del segundo cuarto. Sin embargo, el local mostró mucho carácter ante la falta de juego colectivo, aquel que lo llevó a ser escolta en la tabla de posiciones. Tras la expulsión de su capitán Carlos Sepúlveda en el tercer cuarto, el Deca se metió en partido. De la mano de Emilio Giménez (19) y David Oviedo (23) llegó a pasar al frente cerca del final del cotejo.

Una bomba de Almendra fue clave para que el partido no se le escapara a Independiente, pero Giménez respondió con otro triple incómodo a falta de 15 segundos. La paridad en 81 se rompió por la conversión del Britos, que le dio la victoria al Rojo para escaparle al fondo y mirar el futuro con optimismo.

 SÍNTESIS

Parciales: 17-26, 28-41 y 54-57. Final: 81-84.

Pacífico: David Oviedo 23, Emilio Giménez 17, Gabriel Ibargoyen 5, Carlos Sepúlveda 2, David Fric 9 (FI), Juan Manuel Fabi 9, Leonel Bustamante 5, Juan Cruz Miranda 2, Angelo Sasso  9, Diego Macedo. DT: Pablo Romero

Independiente: Alejo Britos 13, Gino Veronesi 3, Juan Levrino 20, Lucas Villanueva 5, Paolo Casale 6 (FI), Pablo Almendra 31, Tomás Reimundo 3, Luca Canestrari 3, Goran Sinigoj, Valentino Delgado. DT: Marcelo Remolina

Árbitros: Eduardo Ferreyra y Sebastián Arcas

Cancha: Viejo Ramírez

Cipo superó a Cinco Saltos. Foto: Trico Básquet

Cente (6-5) defendió en gran forma para lograr otro triunfo histórico sobre el Verde en Plaza Huincul (6-7) y sigue subiendo en la tabla. Fue 57 a 55 para los dirigidos por Gabriel Alzugaray. Además, Cipo (6-6) corrió de atrás para volver a ganar en casa (91-85) y dejar último a Cinco Saltos (4-8).

Este domingo continuará la acción. A las 20:30, Pérfora recibirá a Independiente, mientras que Cinco Saltos hará lo propio con Pacífico desde las 22.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios