El golazo del ‘Chaco’ Martínez para que Independiente le gane a Unión

El Rojo cortó una racha de cinco partidos sin ganar. 

Redacción

Por Redacción

En el cierre de la fecha 18 de la Liga Profesional, Independiente superó con lo justo a Unión de Santa Fe en el estadio Libertadores de América. El Rojo logró un triunfo que le costó muchísimo en medio de un clima complicado.

El local venía con problemas tras el apriete de la barra en el vestuario al final del partido anterior. Además, no contó con su DT Julio César Falcioni en el banco de suplentes por una infección pulmonar. En su lugar, como ya ha ocurrido, lo reemplaza su ayudante Néstor Omar Píccoli.

Unión fue superior en el primer tiempo y tuvo un par de chances con Gastón González y Fernando Márquez, pero Sebastián Sosa respondió en gran forma. El Rojo mostró los mismos problemas para generar situaciones que inquietaran al rival.

Entre la falta de precisión de cara al arco rival y la actuación de Sosa las veces que lo llamaron, el marcador no se alteró en la etapa inicial.

En el complemento el trámite no cambió, e incluso las diferencias fueron más grandes. Independiente dejó más espacios atrás y Unión los aprovechó para profundizar. A los 10′, Márquez volvió a exigir otra respuesta de Sosa, que a esta altura ya era la figura del Rojo.

Fue entonces que los cambios modificaron el mapa del partido por completo. Mientras Gustavo Munúa sacó a Machuca, una de las figuras, para poner a Kevin Zenón, del otro lado entró Braian Martínez en lugar de Rodrigo Márquez.

El Chaco movió la estantería con su decisión para atacar por izquierda y en una de sus primeras intervenciones abrió el marcador con un zurdazo al ángulo de Sebastián Moyano, que nada pudo hacer.

Independiente tuvo que sufrir y mucho, porque además de estar lejos de su mejor nivel se quedó con uno menos tras la expulsión por roja directa de Domingo Blanco. De todas formas, el Rojo logró tres puntos muy necesarios para tomar aire y cortar la mala racha.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios