Inician una campaña solidaria para un merendero de Barrio Nuevo
El lugar funciona desde hace 5 años en el barrio, y actualmente entrega 80 platos de comida por día.
El Merendero Nueva Luz de Barrio Nuevo lanzó una nueva campaña solidaria, que tiene como objetivo recolectar dinero para comprar los materiales necesarios para hacer los baños y la cocina.
El espacio inauguró el año pasado su salón en calle Saavedra al 4045, pero su edificación está incompleta. Por este motivo sacaron ahora un bono contribución de 8 cuotas de $200, que puede ser solicitado a través de la pagina de Facebook.
“Tenemos muchas necesidades, pero priorizamos siempre utilizar la plata para darles de comer a los vecinos”, sostuvo Miriam Muñoz, encargada del lugar. También reconoció que durante el ultimo tiempo aumentaron las personas que asisten a buscar su plato de comida, y que las donaciones disminuyeron notablemente.
Debido a la situación económica que están atravesando, recurrieron nuevamente al apoyo de la comunidad.
Si bien reciben donaciones de distintas instituciones y particulares, eso solo alcanza para elaborar la comida; incluso muchas veces no alcanza y tienen que sacar plata de sus bolsillo para cubrir gastos. “Comenzamos con media caja de leche que era de mi hijo” recordó Muñoz.
Te puede interesar: Los chicos del merendero llegaron al cine
El merendero funciona hace 5 años en Barrio Nuevo, y llegó a atender a 120 chicos que asistían a tomar la merienda. “Pero al ver que las necesidades de los vecinos eras más grandes decidimos dar el almuezo”, comentó la mujer.
Actualmente, son ochenta los platos de comida que entrega el comedor pero por falta de lugar, mesas y sillas muchos de los vecinos tienen que retirar su vianda.
Con respecto a la campaña que están desarrollando, Miriam agregó que también necesitan alimentos, abrigos y artículos para dan la comida.
En el mismo lugar se dictan clases de apoyo, de guitarra y canto. Además, hay un ropero donde los vecinos puede ir a retirar las cosas que necesiten.
Comentarios