Insisten en Viedma con la Emergencia Alimentaria para atender a los merenderos

No hay definiciones por parte del Concejo Deliberante y la situación de hambruna en los barrios de de la capital es cada vez más grave.

La dilación del Concejo Deliberante en aprobar una declaración de Emergencia Alimentaria en la ciudad volvió a encender las luces amarillas de las organizaciones sociales que tienen merenderos a cargo, tomando en cuenta de que no hay definiciones en ese sentido y la situación de hambruna en los barrios es cada vez más grave.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) y otros movimientos sociales hicieron pública nuevamente la preocupación, a la vez que consideraron que “es una tomada de pelo” el ofrecimiento que hizo el Poder Ejecutivo municipal de aportar 70.000 para atender las urgencias.

“Nosotros no queremos que sigan los merenderos sino que los niños deben comer con sus padres pero hay que ayudar porque el municipio no aporta carne, no queremos que nos den harina y azúcar porque necesitamos alimentos nutritivos y que se haga convenios con productores locales para la adquisición de verduras”, afirmó Lorena Alan de la Ctep en una reunión de prensa convocada.

La referente social Gabriela Quintero se pronunció en el mismo tono ya que interpretó que existe una situación de crisis con altos índices inflacionarios.

Al considerarse paupérrimo el presupuesto municipal ofrecido, se puso como ejemplo que el Banco de Alimentos del Obispado está aportando 280.000 pesos a la comunidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios