Insólito: en la boleta de las PASO, habrá un candidato payaso

Es un referente del partido Renovador Federal, de Buenos Aires. Se comprometió a ir vestido con el disfraz a las sesiones, en caso de ocupar una banca.

El partido Renovador Federal se convirtió en noticia por estas horas por una insólita iniciativa: llevará como precandidato a diputado a un payaso, en su boleta para la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de Mario Adrián Gabaglio, licenciado en Economía y militante del Partido Justicialista desde su adolescencia, conocido ahora como «Marulito», aunque nunca ofició como payaso profesional.

Sin embargo, la polémica está vinculada con la boleta que se presenta para el cuarto oscuro, donde está vestido con un colorido atuendo payasesco. Pero no se sabe si esa imagen será avalada por la Cámara Electoral.

– Marulito eligió ir como payaso en la boleta de su partido.-

El payaso Marulito, según se autoproclama en redes sociales, explicó que el objetivo es que cuando lo vean disfrazado «será para denunciar a los que viven del Estado, y voy a ir todos los días». «Hay que cambiar las caras y tener dignidad», agregó.

«Este 12 de septiembre, Marulito a la Legislatura», suele repetir en sus videos de campaña que sube a su cuenta de Twitter, que creó hace pocos días y solo tiene 150 seguidores.

Y aunque en redes se muestre rimbombante, asegura que hay un costado de «payaso triste» cuando ve que «la realidad le duele».

«Este payaso también se angustia y llora por los 100 mil muertos, por cómo están los comerciantes, cómo está la sociedad…», relató.

Y apuntó contra el macrismo y el kirchnerismo: «el Gobierno usa al peronismo como una etiqueta para que parezca que son ellos, pero no lo son».

Marulito va como candidato de una fuerza que se creó como sello del Frente Renovador de Sergio Massa en la Ciudad, que saltó a la fama en 2017 por llevar al exgoleador José Sanfilippo de candidato a diputado al grito de «garrote, garrote, garrote».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios