Insólito: un candidato tucumano propuso seguir «robando y con la droga»

A través de un video que se hizo viral, el hombre tuvo un exabrupto que le implicó ser bajado de la lista que representaba. El escándalo tuvo repercusión en Sudamérica. 

Captura de pantalla donde se lo ve a Tolaba. (Foto: web)

Un candidato a concejal por Tafí Del Valle, en Tucumán, fue removido del lugar en la lista que representaba después de la viralización de un video en el que sostenía que su propuesta electoral era «que sigamos robando y que siga la droga». Se trata de Agustín Tolaba, quien formaba parte de la propuesta de «Lista Oficial», un acople del partido gobernante en su localidad.

En las imágenes, se lo observa a Tolaba en una suerte de evento privado con amigos, mientras sostiene una botella cortada como vaso que se estima que está lleno de vino u otra bebida espirituosa. En ese contexto, la persona que filma le pregunta «Concejal, ¿cuál es su propuesta?» y el candidato no duda en dar su categórica respuesta, que tuvo repercusión incluso en medios sudamericanos.

El escándalo fue tal que, horas después, el ya no candidato hizo un breve descargo en su Facebook personal: «les pido mil perdón (sic) x ese video que anda circulando. Yo no estaba en mis cabales. Estábamos en un encuentro con unos amigos. Estábamos todos bromeando y eso que digo en el video no son mis pensamientos».

Captura de pantalla del Facebook del candidato.

Sin embargo, sólo pudo encontrarse una captura de pantalla de esa disculpa, porque el político cerró su cuenta en redes sociales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios