Integrantes de CTA protestan en el municipio de Roca por los lotes en la zona norte

Le demandan al intendente Martín Soria la entrega de lotes para los referentes sociales.

Distintas organizaciones agrupadas en la Central de Trabajadores Autónoma (CTA) comenzaron esta mañana con una protesta en las puertas del municipioDemandan al intendente Martín Soria la entrega de lotes para los referentes sociales en una clara toma de posición por la disputa de terrenos que días atrás se generó entre los referentes de distintas agrupaciones políticas.

Cerca de las 7, los referentes del Movimiento de Acción Popular (MAP) y varios de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) comenzaron a cortar el tránsito, a instalar ollas y varias fogatas en medio de la calle Mitre, a metros de Sarmiento.

“Nosotros venimos a pedir tierra para los compañeros que están asentados en barrio Nuevo”, dijo Claudia Reyes, referente del MAP, quien aseguró que están pidiendo audiencia al intendente Soria y que en todo este tiempo no han recibido ningún tipo de respuestas.

Explicó que han hecho un relevamiento y que han solicitado puntualmente tierras para los desocupados. “Que entregue tierras no nos molesta lo que nos molesta que haga de esto un acto político“, dijo.

Si bien no hizo referencia puntual a los lotes en pugna entre la organización que conduce Carlos Goinhex y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que fue beneficiada con la entrega de 22 terrenos sociales en el extremo norte de barrio Nuevo, Reyes pidió al Ejecutivo que deje de hacer política con ese tipo de acciones.

En el lugar también se encontraba el propio Goinhex quien evitó hacer algún tipo de referencia en torno a la protesta y direccionó la charla con la dirigente del MAP.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios