Intendenta de Los Menucos: «Como país necesitamos abrirnos al mundo»

Mabel Yauhar hace un balance de lo que fue este año 2019.

“Tuvimos un año atípico, con muchas elecciones y con una situación económica del país compleja. Pero a pesar de ello, pudimos seguir funcionando con normalidad y cerramos un año con un saldo es muy positivo” señala la intendenta Mabel Yauhar, al hacer un balance del 2019 en el marco de la celebración del 113 aniversario de Los Menucos.

La jefa comunal, quien luego de veinte años representando al radicalismo, anoche asumió su sexto mandato consecutivo por Juntos Somos Río Negro, detalló importante crecimiento en los servicios esenciales para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

“Llevamos el agua potable al 98% de los vecinos y con la luz al 100%. Estamos poniendo en marcha la sexta etapa de la red cloacal para llegar al 75% de la población y la cuarta de la red de gas natural que, una vez terminada, nos permitirá cubrir el 97% de las viviendas”.

P- Son obras costosas. ¿Cómo se financian?
R-Algunas con recursos genuinos del municipio y otras con financiamiento provincial, como obras delegadas. Pero, en ambos casos, todas llegan sin costo a los vecinos.


P-¿Qué presupuesto proyecta para el 2020?
R-Alrededor de 140 o 150 millones. Lo estamos terminando.

P-¿Cómo influyó la situación económica del país en el funcionamiento del municipio?
R-En obra pública no tuvimos el ritmo de otros años. Pero se pusieron en marcha dos muy importantes como el natatorio municipal y el Nodo de Transporte, que se financian con el Plan Castello y demanda una inversión mayor a los 50 millones.

P-¿Qué espera del próximo Gobierno Nacional?
R-Ojalá se puedan lograr mejoras rápidas en materia económica y social. Necesitamos, como país, abrirnos al mundo.

P-¿Y en la provincia?
R-Creo que va a haber una continuidad de lo que se viene haciendo desde hace muchos años y que ha sido muy positivo para la provincia y, fundamentalmente, para la Región Sur y para nuestra localidad.

Cuando doy un paso adelante lo doy con mucha convicción. Juntos es una fuerza que está creciendo y desde hace un tiempo el radicalismo se viene debilitando”.

Mabel Yauhar, intendenta


P-¿Se ha reunido con Arabela Carreras?
R-Sí, hemos tenido algunas reuniones. Tenemos mucho trabajo por delante por nuestra localidad, nuestra región y nuestra provincia.

P-Y con Nación, ¿cómo cree que será la relación?
R-Es importante tener buena relación con provincia y con Nación. Hay que buscar aliados. Es la única forma que los municipios tenemos para poder funcionar. No nos podemos aislar.

P-Por primera vez en su historia Los Menucos tendrá dos legisladores. ¿Qué le produce?
R-Es un hecho muy importante para nuestra localidad y para la región. Además, creo que tener a Alberto Weretilneck en el Senado, también nos va a beneficiar mucho.

P-Acaba de asumir su sexto mandato como intendenta, pero esta vez representando a otra fuerza política. ¿Qué evaluación hace de su paso del radicalismo a Juntos?
R-Cuando doy un paso hacia adelante lo doy con mucha convicción. Fue una decisión muy pensada y no estoy arrepentida. Al contrario, Juntos es una fuerza que está creciendo y desde hace un tiempo el radicalismo se viene debilitando”.

P-¿Qué proyectos tiene para el 2020?
R-Más viviendas, más asfalto urbano y un nuevo gimnasio. Lo necesitamos. Hoy el único gimnasio que tenemos está colapsado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios