Intendente pidió a la Justicia que no liberen a un hombre condenado por abuso sexual

Iba a recibir el beneficio en el marco de la pandemia, en los próximos días. La madre de la víctima denunció que el sujeto vive a pocos metros de su casa.

El intendente de San Antonio Oeste (SAO), Adrian Casadei, pidió ayer al Procurador General, Jorge Crespo, que se arbitren las medidas urgentes y se remita al fiscal de ejecución, «el impedimento para que Matias Bonifacio (23), condenado por violación», sea beneficiado con la excarcelación y prisión domiciliaria en esta ciudad.

Con el patrocinio del subsecretario de Asesoría Legal Municipal, Gustavo Arbue, el jefe del Ejecutivo remitió una nota al Procurador General, luego de que la mamá de la víctima realizara una publicación a través de las redes sociales.

Casadei le pidió al Procurador que arbitre los medios para que el ciudadano oriundo de SAO, Matías Bonifacio «quien se encuentra alojado en el Complejo Penal de Viedma acusado de cometer delitos contra la integridad sexual de una menor, sea liberado en el marco del estado de alerta sanitario por la pandemia COVID-19».

En el escrito, el jefe comunal relató que la madre de la víctima se pronunció a través de las redes sociales donde dijo que sentía «temor» por la liberación del sujeto -quien ya fue condenado- ante la posibilidad de que pueda reincidir en el delito. Se aclara además que en el lugar donde residía el atacante, está muy cerca de la casa de la propia víctima.

«Sostiene además, con razón la madre, que Bonifacio ya ha incumplido varias medidas cuando ha sido liberado por lo que no sería la excepción en el caso. Que el temor es muy grande de esta madre y su pequeña, por lo que debemos instar esta instancia de petición por ante Ud. de manera urgente», indica el escrito.

Casadei aclaró que un grupo de vecinos también se está organizando para enviar un petitorio a la Justicia en esa misma línea, para que de esa manera no se permita la liberación del sujeto condenado por abuso sexual.


Temas

Abuso sexual

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios