Investigan a dos hombres de sedar y abusar a una mujer en Almafuerte

La Fiscalia de Delitos Sexuales que lleva el caso, espera los resultados de las pruebas toxicológicas.

Dos hombres son investigados por la Justicia de sedar y abusar sexualmente a una enfermera de 27 años, en Almafuerte. Los presuntos autores son la pareja de la víctima y un amigo del novio. Se esperan los resultados toxicológicos, que son las pruebas claves para llevar a cabo la acusación de la fiscalía.

El fiscal a cargo del caso, Andrés Azar, informó que la mujer cuando regresaba de trabajar de una clínica privada, contó que fue  a la casa del novio. Después tomó algo en la casa del amigo del novio y luego no recuerda más nada porque se desvaneció. Esto ocurrió el 17 de mayo.

«Ella dijo que tomó un vaso chico de cerveza y comentó que eso nunca le habia provocado que perdiera el conocimiento”, indicó el fiscal Andrés Azar. 

El fiscal comunicó que se realizaron análisis toxicológicos en sangre y orina. Además se hicieron las pericias médicas para constatar si hubo lesiones. Los resultados preliminares indicaron inicialmente que no hubo lesiones.

«Hay que esperar los toxicologicos para ver si estuvo sedada o no», subrayó.

 En uno de los domicilios los investigadores encontraron la ropa de trabajo de la mujer.

El fiscal señaló que la mujer se despertó en la vereda no muy lejos del lugar donde habría ocurrido la violación. Ahí empezó a caminar y se encontró con un efectivo policial que luego llamó al SIEN. «Estaba media mareada y con ropa», informó.

Desde allí fue traslada al hospital Heller. En el camino la joven relató que fue abusada por lo que se activó el  protocolo de atención a la víctima.

Los dos sospechosos fueron inicialmente detenidos. Ahora están en libertad con prohibición de acercamiento a la mujer.

«Una vez que estén los resultados de las pericias, se hará la acusación de una o de las dos personas», adelantó el fiscal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios