Investigan a un miembro de la familia Montecino por la balacera en Cipolletti

El Ministerio Público Fiscal demoró a uno de los hijos de Ruth Montecino por el hecho, pero horas más tarde quedó en libertad. No lograron reunir pruebas para acusarlo.

Casi como si fuese la historia de nunca acabar, la policía fue detrás de uno de los integrantes del clan Montecino esta vez por una balacera contra una casa y un coche en el barrio CGT en Cipolletti

El caso tuvo también ribetes políticos puesto que una primera versión indicó que el blanco de los ataques había sido la concejal Silvana Larralde, que hace un par de años encontró envuelto en llamas su auto 0km recién sacado de la concesionaria. Sin embargo la presidenta del Concejo Deliberante negó rotundamente estar vinculada con le hecho.


“Por el momento no hay evidencias que permitan avanzar en la imputación”, explicaron desde la fiscalía a pesar de que reconocieron que hubo un joven demorado, miembro del clan Montecino. Fuentes policiales indicaron que el joven es uno de los hijos de Ruth Montecino.

El sospechoso, hasta hace unos años, no tenía protagonismo en las crónicas policiales pero de un tiempo a esta parte se vio involucrado en algunos hechos considerados “menores” como la fuga que protagonizó a bordo de un costosísimo coche de alta gam a. En esa oportunidad se refugió en uno de los domicilios que el clan posee en el barrio Don Bosco de Cipolletti.


Ruth Montecino, su madre, está cumpliendo una condena por tráfico de drogas en la región y cuando Alberto Weretilneck fue intendente de Cipolletti impulsó una campaña en contra de toda la familia.

Los acusó de comercializar drogas y de cometer delitos con la compraventa de autos. Llamativamente, la exlegisladora y hoy presidente del Concejo Silvana Larralde salió del riñón del hoy senador por Juntos.

En esas circunstancias, ayer cobró fuerza el rumor que la involucraba con el clan. La fiscalía de Cipolletti siempre tuvo en la mira a los integrantes de la familia Montecino pero en el último tiempo, desde la reforma procesal penal, no ha tenido suerte con ellos y las investigaciones siempre se vieron frustradas.

En otros tiempos, los hermanos de Franco – Pablo, Pedro y Alexis – recibieron algunas condenas por el delito de “abusos de armas” que constituye, básicamente, andar a los tiros por la vía pública.

De hecho los hermanos llegaron a protagonizar una balacera en los tribunales mientras mantenían un duro enfrentamiento con el referente de la comisión antimpunidad, también del riñon de Weretilneck, Marcelino Oliva.

El caso es que esta vez uno de los integrantes de la familia estuvo unas horas demorado pero la fiscalía no tiene pruebas para formularle cargos.

Larralde desmintió las versiones que la ubicaban como damnificada y todo quedó perdido en medio de la preocupación y el aislamiento por el Coronavirus.

Larralde, en el inicio de las sesiones, tuvo un fuerte discurso para con la Justicia y manifestó algunas exigencias para con los magistrados, algunos que ella misma eligió mientras integraba el Consejo de la Magistratura en su carácter de legisladora.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios