Investigan los casos de intoxicación en la escuela 289
Desde el ministerio de Educación ordenaron revisar calderas y caños de agua y gas. Los últimos casos de chicos y docentes intoxicados se presentaron luego de que le edificio fuera limpiado en su totalidad para eliminar cualquier posible resto de líquido.
El ministerio de Educación dispuso investigar cuáles fueron los motivos por los cuales se intoxicaron alumnos y docentes de la escuela 289 luego de que fumigara por presencia de arañas. Como tienen dudas de que haya sido producto de los líquidos que se utilizaron, se ordenó revisar las redes de gas y agua potable.
El martes pasado seis niños y seis docentes se descompusieron horas después de ingresar a clases. El lunes anterior una empresa había realizado una desinfección integral del edificio y recomendó esperar tres horas para ingresar al lugar. Inmediatamente Educación suspendió las clases y se limpió por completo la escuela. El miércoles por la tarde personal de Seguridad e Higiene de la provincia recorrió las instalaciones y aseguró que estaban dadas las condiciones para reiniciar las clases. Pero hoy por la mañana, nuevamente alumnos y maestras presentaron síntomas similares al grupo afectado el martes. Por esto se suspendieron las clases hasta el lunes.
“Ordenamos revisar calderas y caños y red de agua y gas, porque nos resulta sospechoso que se hayan presentado nuevos casos luego de que se haya limpiado el colegio. Evidentemente el tema podría estar en otro lado”, explicó la directora de Nivel Primario, Cristina Garrido.
Los chicos y docentes afectados fueron asistidos en el colegio por personal del SIEN. Un niño y una maestra que presentaban los síntimos más severos fueron trasladados al hospital regional donde quedaron internados en observación por algunas horas.
Comentarios