Ipross: habrá paro de cirujanos en Roca por reclamos salariales

La medida se tomará en las clínicas privadas roquenses como el Juan XXIII y la Clínica Roca.





Los cirujanos de la Clínica Roca y el Sanatorio Juan XXIII suspenderán todas las consultas y operaciones programadas para los días 27, 28 y 29 de noviembre en una medida que afectará directamente a los afiliados de la obra social Ipross.

En un corto plazo, los profesionales demandan dos puntos: la cancelación de la deuda que la obra social mantiene con los prestadores del servicio y la actualización de los valores.

El cirujano Héctor Mazzini confirmó la medida de protesta y aseguró que la situación resulta sumamente compleja porque a la fecha, los profesionales que atienden en la Clínica Roca y Juan XXIII, todavía no cobraron los ingresos correspondientes a los meses agosto y septiembre.

La facturación es parte de nuestro sueldo, es como si a una persona no le pagaran durante dos meses su salario“, dijo el profesional.

También explicó que el incremento otorgado para todos los médicos es de un 15% (con respeto al 2018) pero a los cirujanos solo se les aplicó el 10%. “Comparado con la realidad inflacionaria, resulta escaso”, dijo Mazzini quien remarcó que la medida la llevarán adelante los 12 profesionales que actualmente desarrollan actividades en nuestra ciudad.

En esa misma línea se expresó el presidente del Colegio Médico de Roca, Carlos Sosa, quien aclaró que desde ese organismo ya presentaron notas al Ipross planteando la situación de los médicos en general y los cirujanos en particular. “Ahora el cambio de autoridades cambió todo y estamos esperando una respuesta para poder avanzar en la búsqueda de una solución”, explicó.


Temas

Ipross Paro Roca

Comentarios


Ipross: habrá paro de cirujanos en Roca por reclamos salariales