Ipross propone atención médica en forma online

Ofrece una aplicación y videollamadas de 8 a 20. “Es un primer ensayo”, explica el interventor Marenco. Hay otras medidas para evitar trámites en las delegaciones.

El Ipross puso en marcha un sistema “on line” denominado “Doctor en red” para que los afiliados realizar consultas médica en forma telefónica.

Además, la obra social provincial suspendió la exigencia de órdenes y autorizará prácticas con la sola presentación del carnet.

Estas decisiones fueron adoptadas por el organismo rionegrino para simplificar trámites, evitar el abarrotamiento en las delegaciones y cumplir con las limitaciones fijadas frente a la pandemia del COVID 19.

Los afiliados pueden acceder a la consulta médica descargando la aplicación “Doctor en Red” desde su celular o realizando una videollamada de Whatsapp al teléfono 011 1522692906, en el horario de 8 a 20 horas.

Los números

161.204
afiliados a la obra social. Con su sede central y sus 44 delegaciones tiene una planta de 543 empleados.
2920-475511
y también 2920-414383 para whatsapp. Las llamadas: al 0800 333 4776.

3.964
millones de pesos. Corresponden al presupuesto de este ejercicio. Casi el 95% de las erogaciones pertenecen al pago de prestaciones.

En ambos casos, podrán realizar la consulta con un profesional al instante ingresando únicamente su número de documento nacional de identidad.

El padrón de la Obra Social ya se encuentra disponible en los registros por lo que todos los afiliados pueden concretar su requerimiento a través de este medio sin necesidad de salir de sus casas.

Renovación directa para la atención en casos de discapacidad, en internaciones geriátricas, cuidadores domiciliarios y enfermeros.

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El presidente de la obra social rionegrino, Alejandro Marenco explicó a Río Negro que se trata de un “primer ensayo” de este mecanismo de “teleconsulta” por wahtsapp cuando exista una sintomatología, y por la cual el afiliado le puede remitir al médico que lo atiende “información adjunta”.

El funcionario manifestó que el servicio “te devuelve” la consulta que es registrada, y se trata de un “sistema capitado con un valor mínimo, y aclaró que “estamos tratando de probarlo”.

Sin órdenes

Otra decisión del Ipross fue liberar a los afiliados de la presentación de órdenes de prácticas, que se adquieren en las delegaciones. Se explicó que las “urgencias e internaciones se gestionarán directamente en los centros prestadores, presentando únicamente el carnet de la obra social”. Así, lo planteó el instituto, buscando “reducir la circulación en las delegaciones”. En principio, la medida será por 30 días y no incluye a las prácticas programadas y controles.

También se resolvió efectuar la renovación automática de los trámites realizados comúnmente por los afiliados en las delegaciones. Se autorizó automáticamente los módulos correspondientes a discapacidad hasta la fecha del vencimiento del certificado único, la continuidad de las internaciones geriátricas, de acompañantes terapéuticos, cuidadores domiciliarios y enfermeros. No habrá necesidad de cumplir con ningún trámite y sólo deberán informarse los cambios que debieran efectuarse a través de los buzones disponibles en las delegaciones.

En medicación, los afiliados de planes de alto costo y diabetes o epilepsia tendrá su renovación directa, salvo si existiera necesidad de modificación, lo cual, se cumplirá con la presentación de la prescripción médica.

Reintegros y planes por los buzones

La solicitud de reintegros se cumplirá con la entrega en los buzones, ubicados en las delegaciones. El pedido será en sobre cerrado, con toda “la documentación e información precisa y detallada, la prescripción médica y el nombre, apellido y teléfono de contacto del solicitante”.

El Ipross insiste en evitar que los afiliados concurran a sus delegaciones y solicita que se asesoren a través su 0800 o de mensajes de whatsapp.

También para acceder a los programas Ser Mamá o Crecer con Ipross, la documentación se debe depositar en los buzones. En el primer caso, se requiere certificado de embarazo con fecha probable de parto y fotocopia del carnet y en el segundo plan, partida de nacimiento y fotocopia del carnet de afiliación.


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