Irá a juicio el conductor que mató a un peatón y dejó herida a su pareja

El hecho ocurrió en Plaza Huincul. En el incidente vial falleció Javier  Castro y su pareja, Yesica Alegría, quedó gravemente herida.

Se realizó esta mañana la audiencia de impugnación en la causa que se le sigue a Mauro Ballarini por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones graves. La defensa del conductor había solicitado que la causa se resuelva en una audiencia de suspensión de juicio a prueba. La Fiscalía lo rechazó.

El tribunal encabezado por la jueza Ana Malvido escuchó a las partes y resolvió avalar el pedido del fiscal Santiago Terán para que la causa sea elevada a juicio mediante un cuerpo colegiado.

El delito que se le imputa a Ballarini es el de haber atropellado con el auto que conducía a la pareja integrada por Javier Castro y Yesica Alegría, el 8 de julio de este año. Como consecuencia del impacto, Castro falleció casi de inmediato y la mujer, terminó fracturada e inmovilizada por varios meses.

Luego, Ballarini hizo marcha atrás por la avenida San Martín de Plaza Huincul y huyó del lugar. Se presentó al mediodía en la división Tránsito de Plaza Huincul.

Los familiares de Castro y la propia Alegría estuvieron presentes en la audiencia, acompañados por amigos y vecinos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción